Información Gral

Más de cien personas están atrapadas por una avalancha en China

Es provocada por las fuertes lluvias, en la provincia de Yunnan. En principio había, más de 200 pobladores atrapados en la aldea de Tiejia pero 80 de ellos fueron rescatados.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Kunming (China).- Al menos 100 personas permanecen atrapadas por una avalancha de barro, provocada por las  fuertes lluvias, en el pueblo de Tiejia de la provincia china de  Yunnan.
Inicialmente, más de 200 pobladores quedaron atrapados en la  aldea, ubicada en el distrito de Eyuan de la prefectura autónoma de  la etnia bai de Dali, de los cuales 80 fueron rescatados.

Los equipos de rescate siguen trabajando para salvar a los restantes atrapados, según despachos de Xinhua y Prensa Latina.
Fuertes lluvias azotaron en el verano chino varias zonas del  país, en especial del noreste y suroeste, con niveles históricos en  algunos lugares, que dejaron decenas de muertos, millones de  afectados y grandes pérdidas materiales por los desastres asociados  a ellas.

El pasado 21 de julio, su capital, Beijing, registró la mayor  tormenta en 61 años, con un saldo de al menos de 79 muertos.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario