Información Gral

Manuela reconoció en una foto al taxista buscado por Interpol por violación

La chica de 20 años, que denunció haber sufrido el abuso de un taxista a la salida de un bar en el barrio porteño de Chacarita, lo distinguió sin dudar entre seis imágenes.

Miércoles 29 de Abril de 2015

La joven de 20 años que denunció que fue violada por un taxista a la salida de un bar, en el barrio porteño de Chacarita, reconoció hoy a través de una fotografía al sujeto intensamente buscado por Interpol como sospechoso del hecho.

Así lo confirmó María Elena Leuzzi, de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), quien dijo que Manuela reconoció sin dudar al hombre que la Policía busca desde la semana pasada y que creen que el taxista identificado como Franklin Ayllon Escobar, de 44 años, no salió del país.

La víctima reconoció al hombre que la habría violado entre seis fotos que le mostraron y que fueron presentadas por la empresa radio taxi Premium.

“La agencia entregó el álbum en base a los datos de choferes que manejaban autos similares al del taxista prófugo y de los que trabajaron en el rango horario en el que sucedió el hecho”, explicó Leuzzi.

La mujer agregó además que a la joven le mostraron seis fotos y ella no tuvo dudas: “Manuela lo reconoció porque además es muy parecido al rostro que ella describió ante los peritos para hacer el identikit”.

Manuela, según contó Leuzzi, se encuentra en un estado de “shock emocional muy fuerte” y “está muy mal”.

Ayllon Escobar es una de las personas más buscadas por Interpol desde la semana pasada y en la página web www.interpol.int se detalla que nació el 26 de agosto de 1970 y se le imputa el cargo de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

El pasado sábado, el juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga dictó el pedido de captura internacional para el taxista sospechado de cometer el abuso sexual.

El pedido de Gorostiaga llegó a Interpol argentina y quedó oficializado con el pedido de captura internacional que se hizo a los restantes 189 países que integran esa fuerza policial, incluida Bolivia, país de origen del acusado.

El hecho ocurrió el pasado pasado 19 de abril por la madrugada cuando Manuela, salió de un bar de la zona de Colegiales, sin dinero porque sus cosas se las había llevado una amiga.

De acuerdo con su propio relato, en la parada de colectivos, un taxista la vio llorando, la convenció de subir al auto y le dijo que “no era hora para que una chica esté sola”.

La joven subió, se quedó dormida en el taxi y cuando despertó se encontró sin ropa interior y con que el chofer estaba arriba de ella.

El miércoles de la semana pasada la esposa del taxista buscado denunció en la comisaría de Sarandí que su esposo le confesó que había tenido relaciones con una pasajera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario