Información Gral

Macabro: una joven policía posó sonriente con el brazo amputado de un motociclista

Fue en un hospital en la localidad bonaerense de Carmen de Areco tras el arribo de un conductor accidentado. La joven publicó la foto en las redes: la suspendieron.

Jueves 18 de Junio de 2015

Una joven policía de 20 años protagonizó un macabro episodio en la localidad bonaerense de Carmen de Areco al posar para una foto con el brazo amputado de un hombre que sufrió un accidente vial y luego subir la imagen a su cuenta de Facebook.
  De inmediato sus amigos de la red social compartieron la foto, que también circuló por Twitter  y Whatsapp, y no hicieron más que multiplicar el revuelo.
  La propagación y viralización de la infortunada postal provocó la inmediata reacción de los superiores de la agente, que decidieron iniciarle un sumario administrativo, además de suspenderla en sus servicios hasta que se resuelva su situación.
  Todo ocurrió a partir del pasado domingo cuando un peón rural de 32 años se accidentó manejando su moto en la localidad bonaerense de Tres Sargentos, cercana a Carmen de Areco.
  El motociclista chocó contra un cartel ubicado al costado de la calzada y en el accidente perdió el brazo a raíz del violento impacto. El golpe fue contra una cruz de San Andrés que indica el cruce de las vías del ferrocarril Belgrano.
  “Se pasó de largo en la curva y se fue contra el cartel. Siempre hace este trayecto pero no sabe lo que le pasó”, ilustró un efectivo policial de la zona. El peón, de apellido Machuca, trabaja en una estancia llamada “La Florida”, ubicada a tres kilómetros de Tres Sargentos.
  En el accidente, pese a la gravedad de la herida, Machuca logró alzarse de la calzada (nunca perdió el conocimiento) y pedir auxilio de pie hasta el momento de ser visto por el conductor de un auto. Este último llamó al destacamento policial del pueblo cuyos efectivos trasladaron al accidentado al Hospital Interzonal de Carmen de Areco, a unos 15 kilómetros.
  En el hospital no lograron injertarle el brazo a Machuca, quien quedó internado: hasta anoche permanecía en la unidad de terapia intensiva. “Está en buen estado y siempre estuvo conciente. De hecho, un policía pudo tomarle declaración el lunes para saber qué pasó”, dijo un vocero anoche.
  Cuando Machuca llegó al hospital llevado por los policías de Tres Sargentos, una uniformada del Comando de Patrulla Rural de Carmen de Areco, que prestaba servicios adicionales en el hospital, decidió inmortalizar el hecho. La agente consideró apropiado sacarse una foto con el brazo amputado del peón. Ese fue el primer paso en su “imprudencia”; el segundo, publicarlo en las redes.
  Los superiores de la agente (que lleva ocho meses de servicio en la fuerza) tomaron medidas.
  “Le sacamos el arma y la mandamos a la casa. Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros”, indicaron jefes policiales.
  Además, explicaron que el sumario administrativo quedó en manos de la auditoría general de Asuntos Internos, organismo que deberá resolver la sanción.
  “No entendemos qué pensó en ese momento”, dijeron los colegas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS