Información Gral

Más de 25.000 personas concurrieron anoche a la Fiesta de la Vendimia

Más de 25.000 personas festejaron anoche una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en un espectáculo de luz, bailes y música en vivo realizado en el anfiteatro Frank Romero Day, en el que se coronó a la nueva soberana.

Domingo 09 de Marzo de 2008

Mendoza.- Más de 25.000 personas festejaron anoche una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en un espectáculo de luz, bailes y música en vivo realizado en el anfiteatro Frank Romero Day, en el que se coronó a la nueva soberana.

Tras el conteo de los votos, el jurado coronó a Florencia Moreno Tous, de 19 años, representante del departamento mendocino de Tupungato como la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2008, quien sucedió en el trono a la guaymallina Paula García, Reina Nacional 2007.

“Quiero dejar el agradecimiento a mi familia, a la Comuna y a mi gente, que me han acompañado desde el primer momento. También asegurarles a ellos y al resto de los mendocinos que con esfuerzo y dedicación se llega a grandes logros. Les pido que no olviden esa consigna para avanzar como pueblo”, dijo la flamante soberana.

Florencia, morocha de llamativos ojos azules, es estudiante de Ciencias Económicas y consiguió anoche la cuarta corona máxima a su departamento.

El espectáculo denominado este año `Nacida del río y de la tierra', colmó anoche las gradas del teatro griego Frank Romero Day, donde más de 25.000 personas aplaudieron de pie el gran despliegue ofrecido.

Entre bailes y cuadros musicales se trató de mostrar el rescate de las tradiciones que hacen la esencia del pueblo mendocino, y el nacimiento y desarrollo de la vitivinicultura hasta su actual afianzamiento a nivel mundial.

Bajo la dirección de Alejandro Conte, el festejo nacional contó con unos 750 artistas y el 75 % de la música ofrecida fue en vivo, lo que fue muy bien aceptado por mendocinos y turistas.

El texto, poético y alusivo, funcionó de introducción a una serie de cuadros eminentemente coreográficos, pintados por un colorido vestuario, una inmensa planta de luces y la constante presencia de cajas lumínicas de fondo, con imágenes que remitieron, fundamentalmente, a los dos elementos a los que aludía el espectáculo: el río y la tierra.

Entre lo más aplaudido se destacó la actuación de Enzo De Luca con “Milonga pa'recordar” primero, y un sensual baile que se completó más tarde con tres parejas que danzaron sobre el agua y dejaron boquiabiertos a más de uno, algo que se manifestó con vivas enfervorizadas.

Asimismo, se destacó la presencia de Mercedes Sosa cantando en el escenario mayor, y la presentación en sociedad de la Marcha de la Vendimia “Canto a Mendoza”.

Menos la coronación de anoche, Mendoza repetirá el festejo para mendocinos y turistas hoy y mañana en el mismo anfiteatro a partir de las 22.00.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario