Información Gral

"Los llevo en el corazón", les dijo el Papa Francisco a ex combatientes de Malvinas

El Sumo Pontífice saludó hoy en el Vaticano a ex combatientes y familiares de los caídos en la guerra y bendijo una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que hay en el cementerio de Darwin.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El Papa Francisco saludó hoy en el Vaticano a ex combatientes y familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas, a quienes les dijo "los llevo en el corazón” y bendijo una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que hay en el cementerio de Darwin.

El Sumo Pontífice dialogó por varios minutos con sus compatriotas y se sacó fotos con ellos tras la audiencia general de este miércoles, cuando se cumple un año del inicio de su ministerio petrino.

“Francisco nos exhortó a seguir trabajando por la paz”, dijo a la prensa uno de los ex combatientes. “Dijo que nos lleva en el corazón”, agregó.

La comitiva le acercó al Papa el Manifiesto por la Paz en el Atlántico Sur.

Además de los ex combatientes y familiares de los caídos, integraban el grupo un capellán veterano de guerra, un argentino nacido en la isla Soledad y los intendentes Federico Sciurano, de Ushuaia, y Oscar Luciani, de Luján.

El 3 de abril, el Papa recibirá a la reina de Inglaterra, Isabel II, un día después de cumplirse el 32º aniversario del inicio del conflicto bélico en el archipiélago austral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario