Información Gral

Los argentinos se conectan a internet más tiempo que la media mundial

Los argentinos, en  promedio, pasan 26,3 horas mensuales conectados a internet, por  encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas, según un  relevamiento privado.

Sábado 06 de Junio de 2009

Buenos Aires- Los argentinos, en  promedio, pasan 26,3 horas mensuales conectados a internet, por  encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas, según un  relevamiento privado.

Según los datos del estudio -realizado por la empresa comScore  y distribuido por el portal StarMedia- los argentinos pasan más de  una hora conectados por día, lo que puede parecer poco pero en  rigor este nivel de presencia en la red sólo es superado por dos  países en la región: Colombia y Brasil.

Otro elemento destacado por el trabajo, es que América latina  fue la región con mayor crecimiento en cantidad de cuentas de  internet en los últimos seis meses.

“Con un incremento continuo de usuarios del 8,2 por ciento  América Latina fue una de las regiones que más se destacó a nivel  mundial, mientras que Europa y los Estados Unidos mantienen un 5  por ciento”, apuntó el informe.

La consultora local Prince and Cooke coincidió en que  “Argentina tiene hoy la más alta penetración de internet de  Latinoamérica, medida tanto en conexiones a hogares y medidas como  usuarios en el total de la población”.

Precisó que en diciembre pasado ya había más de 3,7 millones  de conexiones a internet y más de 20 millones de usuarios  frecuentes, tanto desde sus hogares, trabajos, cibercafés e  incluso a través de conexiones inalámbricas -desde teléfonos  móviles o computadoras portátiles-.

Además la teledensidad está “en los máximos niveles de la  región” si se consideran tanto las líneas fijas -9 millones- como  las móviles -34 millones-.

Según el estudio, los rubros que más han crecido son los blogs  y redes sociales, así como los sitios de multimedia y  entretenimiento.

Además se destaca que los argentinos invierten más tiempo en  los portales de contenido que el promedio global.

En lo que respecta a los usuarios de internet, en Argentina el  relevamiento abarcó a 18.000 personas de más de 15 años de edad  que usan la red en sus hogares y empleos.

Sobre los usos de la red, las consultoras locales destacan la  actividad en redes sociales, pero especialmente el crecimiento de  las conexiones de internet móvil, que en lo que va del año duplicó  la cantidad de cuentas de banda ancha a través de la red de  telefonía móvil.

“La gente quiere convergencia, usa convergencia, es  convergente” sostuvo Prince para quienes la generación de los  “nativos digitales” tiene la “convergencia en sus mentes”.

“El concepto de tener acceso a la comunicación y la  información sin importar desde qué dispositvo o qué tipo de red  pasa a ser una acción concreta cuando se recibe un correo  electrónico en el móvil o se publica en una red la foto del bebé  recién nacido”, ponen como ejemplo los especialistas.

Para Prince & Coke la “inclusión digital” hoy “va de la mano”  de las nuevas tecnologías y con “dos tendencias muy marcadas: la  convergencia y la movilidad”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS