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Lesiones en cadáveres sugieren que el Airbus cayó "de panza" al mar

Los peritos informaron que casi el 95 por ciento de los  cadáveres analizados en Fernando de Noronha presentaban fracturas  en piernas y brazos y en la región de la cadera, por lo que indica  que algunos pasajeros estarían en sus asientos en el momento de la  caída.

Miércoles 17 de Junio de 2009

Río de Janeiro- Las lesiones que  presentan los cuerpos de 43 de las 49 víctimas del vuelo AF447 de  Air France sugieren que parte del Airbus A330, con 228 personas a  bordo, cayó “de panza” en el mar, según los análisis que se  realizaron en los cadáveres.

Los peritos informaron que casi el 95 por ciento de los  cadáveres analizados en Fernando de Noronha presentaban fracturas  en piernas y brazos y en la región de la cadera, por lo que indica  que algunos pasajeros estarían en sus asientos en el momento de la  caída.

Otro indicio de que cayó “de panza” es la baja incidencia de  traumatismo craneano en los cuerpos, ya que si el avión hubiera  caído “de nariz”, las víctimas deberían presentar heridas más  severas en la cabeza, consignó la agencia italiana Ansa.

El Airbus A330 partió de Rio de Janeiro hacia París la noche  del domingo 31 de mayo y se precipitó al Océano Atlántico, en el  extremo noreste brasileño, a unos 850 kilómetros de la isla de  Fernando de Noronha.

Asimismo, se detectaron manchas de color rojo en las mucosas  de gran parte de los cadáveres y aunque esas manchas estén  asociadas a muerte por asfixia, ellas pueden surgir en otras  situaciones, como politraumatismo.

Un perito sostuvo que “hubo despresurización de la cabina, tal  como indicó uno de los mensajes enviados por el avión”, pero  señaló que “aún es pronto para afirmar que las víctimas murieron  por ese motivo, aunque muchos cuerpos presenten esas manchas”.

Pese a que las pistas indican que parte del avión puede haber  llegado íntegro al mar, la hipótesis de que la aeronave se  desintegró en el aire sigue siendo investigada por legistas del  Instituto Médico Legal -morgue- y peritos de la Aeronáutica  brasileña. (Télam)

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