Lionel Messi presentó su marca de ropa y causó furor en Barcelona. El astro mundial rosarino lanzó su línea y The Collection (la colección, su colección) ya se puede apreciar en el sitio themessistore.com. “Queremos llegar a la mayor audiencia global posible, desde los fans de Leo en el fútbol hasta los amantes de la moda de calidad”, avisa la tienda online, que si bien está disponible solo en inglés muestra los precios en dólares, euros, libras y en yuanes.
El shipping promete la entrega entre tres y cinco días después de la compra y tiene un costo de 14 dólares.
Una de las piezas principales, el buzo con capucha (Hoodie Contrast) —que se combina en dos colores contrastantes— se vende a 170 dólares y se puede elegir en azul ocean blue o los detalles rojos del heather grey.
La clásica chomba de polo, en la colección de Messi se llama El-Clásico, puede elegirse en negro o blanco y hasta el XXL, por 95 dólares.
El buzo con cierre en el bolsillo a la altura del pecho tiene un costo de 130 dólares y respeta la gama de contrastes de toda la línea de la “Pulga”: azul o gris con detalles rojos y negros.
Siguiendo con las hoodies (que son buzos con un cierre en el medio o capucha), una más informal es la Stencil Zip Thru Hoodie, a 200 dólares, que tiene una suerte de cinta de capitán en el brazo derecho con un “Messi” en blanco.
La colección Messi se lanzó en una edición limitada y saldrán al mercado nuevos productos cada semana. Desde ahora se pueden ver anticipos, que estarán disponibles en formato pre-order desde el 5 de octubre.
En la presentación sólo se dijo que entre los materiales que utiliza la marca predominan el algodón, nylon y spandex mix. Todos de fabricación “tech”.
En toda la tienda está presente el logo de la marca de Messi. Con una “E” formada con tres franjas que simulan nuestra bandera celeste, hace un guiño a sus orígenes argentinos.
María Sol Messi, de 25 años, la hermana menor de la “Pulga”, que estudió diseño de indumentaria, es la brand manager del emprendimiento.
“Estoy muy entusiasmada con todo este proyecto, es un placer trabajar junto a Ginni Hilfiger (hermana del prestigioso diseñador estadounidense Tommy Hilfiger) y todo el equipo internacional, espero que les guste la colección”, dijo María Sol, vestida con un trajecito Versace durante la presentación.
“Son prendas para vestir simple pero a la vez elegante”, destacó la diseñadora Hilfiger, directora creativa de la marca. “Creamos la marca basada en el ADN como futbolista de Leo Messi, combinando su vínculo con Argentina y el FC Barcelona —algo que se refleja en los tonos de las prendas—, y el hecho de que juega con una gran precisión, de ahí que queríamos que nuestros diseños también sean muy precisos”, siguió.
A la primera línea de ropa deportiva y urbana del crack rosarino, se suma una colección cápsula creada junto al diseñador inglés James, diseños que tienen la filosofía de “producir prendas clásicas de indiscutible calidad rompiendo algunos códigos en cuanto a diseño, color y corte”.
James, quien a principios de los años 90 se estableció en Savile Row, el corazón de la sastrería londinense, tiene como sello la exclusividad, por lo que adquiere telas diseñadas únicamente para él, con las que se diseñan prendas de confección exclusiva.