Información Gral

Las mujeres argentinas espían los celulares más que los hombres

Un estudio de D Alessio Irol determinó que el 94 por ciento -tres de cada cuatro- de las personas confesó que su pareja recibe mensajes de texto sospechosos de supuestos "amigos".

Miércoles 02 de Diciembre de 2009

Las mujeres argentinas tienen mayor inclinación a revisar los teléfonos celulares de sus parejas que los hombres, una práctica guiada por los celos que es más frecuente entre los menores de 24 años.

Asimismo, tres de cada cuatro parejas reconoce que su compañero/a recibe mensajes de texto de "amigos" que le resultan "sospechosos", en especial porque desconocen a ciencia cierta el vínculo real que une al remitente.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora D Alessio IROL para indagar en la conducta de los usuarios de celulares, se pudo determinar que el 94 por ciento -tres de cada cuatro- de las personas confiesa que su pareja recibe mensajes de texto de "amigos".

La caracterización de "amigo" es porque ese tipo de mensaje le despierta al hombre o a la mujer una sospecha acerca de la relación que tiene el remitente del mismo con su pareja.

Si bien la cifra es alta, las mujeres reconocen más abiertamente que han hecho alguna maniobra de inteligencia previa al revisarle el celular a su pareja, ya que el 37 por ciento lo admite, mientras que en los hombres sólo es el 19 por ciento.

A la hora de hablar sobre si esos mensajes de "amigos" le provoca celos, los hombres toman la delantera y el 26 por ciento de ellos reconoce que sí, mientras que las mujeres representan un número menor, con el 20 por ciento.

No obstante, la supuesta mayor confianza de ellas pasa porque previamente revisaron el celular.

Entre los jóvenes menores a 24 años la "práctica" de revisar el celular a su pareja es más frecuente, mientras que al parecer, a mayor edad, el "espionaje" disminuye.

En cambio, el 72 por ciento de los encuestados de entre 45 y 54 años asegura no revisar los teléfonos de sus pareja porque respetan su "privacidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS