Información Gral

La séptima uniformada que matan este año

Lunes 26 de Agosto de 2019

El femicidio de ayer en La Plata fue el de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género este año, ya que el 8 de enero la policía Gisel Romina Varela, de 33 años, quien prestaba servicio en Mar del Plata, fue asesinada de al menos tres balazos.

   Por el hecho fue detenida su ex pareja, un vigilador que tenía una restricción perimetral.

   Ocho días después, Romina Elizabeth Ugarte, de 26 años, policía bonaerense y estudiante de enfermería, fue asesinada de un balazo en el rostro durante una discusión en su casa de Cañuelas, y por el crimen detuvieron a su novio, también policía. El 22 de enero, Mariana Alejandra Del Arco, de 32 años, también policía bonaerense, fue baleada tras discutir con su pareja, un teniente general de la fuerza, en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. En tanto, la oficial de la Policía bonaerense Melisa Andrea Navarro, de 24 años, fue asesinada el 15 de mayo de un tiro en el rostro frente a su hija de ocho años en una casa de Claypole, y por el femicidio fue detenida su pareja, también policía.

   El 21 de junio, la policía de la Ciudad Melissa Kumber, de 27 años, fue asesinada de un disparo en el cráneo cuando se tiroteó con su pareja, un agente de la Policía Federal, durante una supuesta pelea en su vivienda de Quilmes.

   Mabel Quiróz, de 27 años, agente de la Policía de Chaco, fue asesinada el 27 de julio de dos tiros en Resistencia junto a su amante por su esposo, también miembro de la fuerza provincial, que se suicidó de un disparo tras el doble crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario