Información Gral

La policía uruguaya difundió el identikit del sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

 El retrato hablado fue realizado a partir de los dichos de las 15 personas que prestaron declaración ante la jueza Marcela López. El hombre de enre 40 y 50 años es buscado intensamente. 

Lunes 05 de Enero de 2015

La policía de Rocha busca intensamente en Barra de Valizas al hombre de que habría sido visto por la playa caminando detrás de Lola Chomnalez en la tarde del pasado domingo, cuando la madrina denunció la joven ante la Prefectura de Uruguay.

A partir de las declaraciones que se le tomaron en sede judicial a 15 personas, los por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos pudieron trazar el perfil de un sospechoso del cual se elaboró un identikit.

Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".

Tras cinco horas de interrogatorio, ayer la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a todos los detenidos y volvió a fojas cero la investigación por la muerte de Lola. Hoy espera los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita esclarecer el caso.

Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia. Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS