Información Gral

La niebla obligó a cerrar rutas de todo el país y debieron lanzar un alerta vial

La niebla obligó hoy a declarar el alerta vial, que incluyó el cierre de rutas y autopistas en varios distritos, además de la aplicación del tránsito asistido en otras. En Rosario, la autopista a Buenos Aires estuvo cortada hasta las 10.30.

Domingo 29 de Junio de 2008

Buenos Aires.- La niebla obligó hoy a declarar el alerta vial, que incluyó el cierre de rutas y autopistas en varios distritos, además de la aplicación del tránsito asistido en otras, debido al fenómeno climático que cubre gran parte del país con intensidad por tercer día consecutivo.

Voceros de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijeron que la visibilidad era nula este mediodía “en algunos sectores”, mientras variaba “entre los 10 y los 200 metros” en otros.

En Rosario, la autopista a Buenos Aires se liberó recién pasadas las 10.30, ante la impaciencia de un importante grupo de hinchas de Belgrano que viajaba desde Córdoba y que quedaron varados a la altura del peaje. Finalmente, los tres mil fanáticos del equipo cordobés pudieron seguir camino rumbo a Buenos Aires.

Después del mediodía también se normalizó el tránsito en la autopista a Santa fe y en el puente Rosario-Victoria.

Agentes policiales bloquearon esta madrugada el tránsito vehicular en la ruta 9, “con visibilidad de apenas 10 metros en el  partido bonaerense de San Pedro”; y las autopistas Buenos Aires-La Plata, entre el peaje de localidad de Hudson y la ciudad de La Plata; y Camino del Buen Ayre.

Por otra parte, agentes de Gendarmería Nacional aplicaban este mediodía la medida denominada tránsito asistido, al guiar a  vehículos por las autopistas Del Oeste y Ezeiza-Cañuelas, además de las rutas 5, 7 y 33, mientras que también la implementaban en los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo.

Los voceros de la DNV, por su parte, recomendaron “precaución extrema” al viajar por “algunos sectores de Capital Federal”; la autopista Ricchieri, entre la avenida General Paz y el aeropuerto internacional de Ezeiza; y las rutas 3, 5, 7, 8, 12, 14, 33, 188 y 205.
Por último, sugirieron circular en esos tramos con “luces  bajas y a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora”. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario