Información Gral

La mujer hallada muerta en la basura fue vista viva en un contenedor

Un recolector de residuos la fotografió el lunes último en el barrio de Retiro. "No quiso salir porque tenía frío", revelaron.

Viernes 06 de Junio de 2014

La mujer encontrada muerta el pasado martes en el predio de Ceamse, Paul Giménez, de 31 años, fue fotografiada con vida el día anterior por operarios de una empresa de recolección de residuos mientras dormía en el interior de un contenedor de basura en la zona del barrio porteño de Retiro.

Dirigentes del gremio que los agrupa indicaron que tres trabajadores de la firma Cliba, encargada de la recolección de basura en la ciudad, encontraron el pasado lunes a Giménez dentro de un contenedor ubicado a la altura de la avenida del Libertador al 50.

Al encontrarse con la mujer en el interior de un contenedor, le preguntaron por qué estaba allí y Paula Giménez les dijo que se refugiaba del frío.

Tras intentar convencerla de que saliera del contenedor, los empleados decidieron sacarle una foto a la mujer para justificar que no podían remover el recipiente.

La intención de los trabajadores fue contar con una evidencia de la razón por la cual decidieron no levantar el contenedor ante un posible reclamo de sus superiores.

Aparentemente, este camión habría tenido un desperfecto mecánico y no pudo seguir con sus tareas.

A raíz de esto, otro camión se sumó a su recorrido y levantó el contenedor donde estaba la mujer.

Al otro día, Paula fue encontrada sin vida en la planta de residuos de la Ceamse en localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

Esta versión coincidiría con los datos arrojados por los estudios preliminares de la autopsia, donde se mencionó una data de muerte que sería de entre 18 y 24 horas.

Además, la mujer no fue apuñalada, ni baleada, ni tenía signos de abuso sexual.

El cuerpo de Paula Giménez presentaba "un traumatismo cráneo-facial", según la autopsia.

Por su parte, Jorge Mancini, secretario general de la Ceamse, también se refirió a la versión de que la mujer estaba durmiendo dentro de un contenedor.

"La información que recibimos es extraoficial. Fue en la zona de Retiro, aunque todo está en materia de investigación de la Justicia", indicó.

El gremialista precisó que los trabajadores de Cliba fueron los que "aportaron los datos".

"Seguramente, la empresa Cliba dará un comunicado. Esos datos se aportaron a la Justicia, cómo fue la situación que se encontró. Cuando ellos sacan la foto la chica estaba viva, no quería salir del contenedor porque tenia frío. Es normal que se saque foto para rendir cuenta de por qué no se levantó el contenedor", explicó.

Mancini mencionó que "uno de los operarios no sabía que era una persona desaparecida, sino una indigente". "Cuando ven las fotos en los medios hablan con su superior y se presentan ante la Justicia", agregó.

Además, el secretario general de la Ceamse explicó que "el proceso de los residuos, primero lo compacta el camión de recolección y luego en la planta de transferencia también es compactado".

"Seguramente los daños que pudo haber sufrido serán informados por la autopsia", dijo.

De Chaco a Capital. La mujer, oriunda de la provincia de Chaco, había llegado a la ciudad de Buenos Aires para someterse a un tratamiento médico y se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de mayo, cuando fue vista por última vez en el barrio porteño de Balvanera, donde se alojaba junto a su madre en un hotel del gremio docente del Chaco.

Según confiaron fuentes allegadas a la familia, Paula padecía un cuadro de esquizofrenia, por el cual debía someterse a un tratamiento.

La noche que desapareció, a la 1.30, le dijo a su madre que iba a comprar cigarrillos a un kiosco cercano al hotel y su salida quedó grabada en una cámara de seguridad del alojamiento. "Dejó todo", contó su madre. Tras estar desaparecida durante unos 18 días, la mujer fue encontrada el martes último en la planta recicladora de residuos de la Ceamse, situada en la localidad bonaerense de José León Suárez, el mismo sitio en donde hace casi un año fue hallada sin vida la adolescente Angeles Rawson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario