Información Gral

La Marina de Brasil reanudó la búsqueda del velero perdido con tripulantes argentinos

Una imagen satelital reveló nuevos indicios en torno al barco “Tunante II” que desapareció hace más de un mes en aguas brasileñas, lo que motivó la reactivación del rastrillaje.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Efectivos de la Marina de Brasil reanudarán la búsqueda del velero "Tunante II", perdido desde el 26 de agosto en aguas brasileñas, con cuatro tripulantes argentinos a bordo. La reactivación de la búsqueda surge a partir de una imagen satelital encontrada hoy que motivaron gestiones del Ministerio de Defensa de la Nación ante sus pares del país vecino.
 
Este mediodía la Marina de Brasil dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir de la imagen presentada por los familiares del caso “Tunante II”.
 
En tanto, el ministro de Defensa Agustín Rossi instruyó a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades brasileñas un avión Hércules C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis; y a la Armada mantener un buque en las áreas de búsqueda, como lo viene haciendo en forma ininterrumpida hace 44 días.  
 
Esta mañana familiares de los tripulantes del velero argentino Tunante II, que permanecía desaparecido desde el 26 de agosto pasado frente a las costas del sur de  Brasil, afirmaron haber localizado la nave por una imagen satelital, que revelaría “expectativa de vida”.
 
“Ya presentamos toda la documentación certificada al  Ministerio de Defensa de Argentina y a las autoridades  correspondientes en Brasil a quienes involucra la búsqueda del  Tunante II. ¡¡Ahora necesitamos ir a buscarlos!!”, expresaron  los familiares en un comunicado subido a una red social.
 
“Solo hay que ir al rescate”, aseguró Luana Morales, mientras que las familias aseguran que las imágenes registradas el 29 de septiembre último en alta mar, a la altura de Florianópolis, tienen un 90 por ciento de efectividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario