Información Gral

La ferretera dijo que las jóvenes salteñas compraron la soga para "gimnasia rítmica"

La mujer aseguró que el pasado martes 10 vendió una soga a dos chicas. "Estaban tranquilas", dijo. Se sospecha que eran Luján Peñalba y Yanina Nüesch, las jóvenes halladas ahorcadas el lunes.

Miércoles 18 de Julio de 2012

La vendedora de la ferretería Virgen de Itatí habló esta mañana con el programa Mauro 360 y confirmó que fue ella quien les vendió la soga a las jóvenes salteñas halladas ahorcadas el pasado lunes, María Luján Peñalva y Yanina Nüesch. La comerciante negó recordar las caras de las jóvenes pero sí que la venta la realizó el martes 10 de julio y no el sábado 14, como publicaron hoy varios diarios.

“Acá vienen varias chicas, no sé si son ellas porque no las ubico. Hay un colegio acá a la vuelta y varias chicas me compran sogas”, explicó. “Ellas me dijeron que era para gimnasia rítmica”, añadió y señaló que tiene anotado en un cuaderno que la venta se efectuó “el 10 de julio”, dato que conduciría a pensar en un pacto planeado con bastante antelación.

“Estaban muy tranquilas”, describió la señora y dijo que ella les sugirió llevar una soga de un metro y medio “pero una de las chicas le dijo a la otra que iba a ser corta y que llevaran una más larga”.
El testimonio de la vendedora es clave si se comprueba que la soga usada para el ahorcamiento fue comprada en esa ferretería. “No me llamó la Justicia todavía”, aclaró.

Las jóvenes Luján y Yanina, de 19 y 16 años respectivamente, fueron halladas ahorcadas en un descampado el lunes pasado, a 2 kilómetros del barrio donde vivían en la provincia de Salta. Según los resultados preliminares de la autopsia, la muerte habría ocurrido entre 24 y 36 horas antes. La primera hipótesis es la de un pacto suicida, aunque los familiares insisten en un crimen.

Este miércoles declaran los familiares y los novios de las dos jóvenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario