Información Gral

La empresa Apple presentó el iPhone 6 como "el mayor avance de la historia"

Sin embargo, la estrella de la presentación fue el nuevo reloj de pulsera que busca poner muchas de las funciones de un teléfono multiusos en una pantalla más pequeña.

Martes 09 de Septiembre de 2014

Para los fanáticos de Apple llegó el día más esperado. El presidente de la empresa, Tim Cook, presentó el iPhone 6 y su versión Plus, el mayor logro en años según destacaron en el Flint Center, auditorio creado por Steve Jobs, en Cupertino California).

"Hoy lanzamos el mayor avance de la historia del iPhone", fueron las primeras palabras con las que sorprendió Tim Cook al presentar la nueva generación de celulares de la manzanita: el iPhone 6 (4.7 pulgadas) y el iPhone 6 Plus (5.5 pulgadas), los cuales vendrán en colores dorado, plateado y negro.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus contarán con el nuevo chip A8, el cual posee 2 mil millones de transistores y es un 25 por ciento más rápido que el A7.

Sin embargo, la estrella de la presentación fue el nuevo reloj de pulsera que busca poner muchas de las funciones de un teléfono multiusos en una pantalla más pequeña.

The Apple Watch, el primer producto totalmente nuevo de la compañía en cuatro años y el primero para usarse como accesorio, es también la más ambiciosa iniciativa de la empresa desde que el director general Tim Cook reemplazó a Jobs hace tres años.

El reloj hizo su debut junto a un servicio que busca convertir los dispositivos móviles de Apple en un sistema de pagos que eliminará la necesidad de que los consumidores lleven dinero en efectivo o tarjetas de plástico a la caja registradora.

Aunque se espera que el iPhone sea la principal fuente de ganancias de Apple en un futuro cercano, el nuevo reloj de pulsera fue la máxima atracción del espectáculo.

La compañía de Cupertino efectuó la fiesta en el mismo auditorio de Silicon Valley en el que Jobs develó la computadora Macintosh hace 30 años.

De la misma forma en que la Mac convenció a más personas a adquirir computadoras personales por primera vez, Apple está convencida de que su nuevo reloj de pulsera se convertirá en un accesorio indispensable para las masas después de que salga a la venta a principios del año próximo.

El dispositivo también podría volverse un objeto que muestre qué tan bien está operando Apple bajo el mando de Cook. La compañía no ha ingresado a ningún mercado nuevo desde que Jobs falleció en octubre de 2011, lo cual ha generado interrogantes de que los poderes de innovación de Apple han estado menguando en la época de Cook.

La empresa llegó tarde al naciente mercado de dispositivos tecnológicos que se portan como prendas de vestir o como accesorios. Otras compañías ya venden smartwatches que han sido recibidos con indiferencia generalizada.

Pero Apple tiene una reputación de despertar a mercados dormidos después de que modificó la dirección de la tecnología digital con el iPod, el iPhone y el iPad. Otros reproductores musicales MP3, teléfonos polifuncionales y computadoras tipo tableta ingresaron primero al mercado, pero los dispositivos no cautivaron a los consumidores hasta que Apple los imbuyó con su toque mágico.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de 11,9 centímetros, un incremento en comparación con la de 10,1 centímetros de los modelos lanzados en los últimos dos años. La del iPhone 6 Plus será de 13,9 centímetros y contará con otras mejoras, incluida mayor vida en la batería, todo lo cual costará 100 dólares adicionales. La resolución de la pantalla de la versión Plus será mayor que en las anteriores con 401 pixeles por pulgada, comparados con los 326 anteriores.

Con la pantalla más grande podrán verse en forma horizontal los iconos de las aplicaciones. Normalmente los íconos están apilados en forma vertical, incluso cuando el teléfono está colocado horizontalmente. Los desarrolladores de aplicaciones también tendrán nuevas herramientas para reacomodar su contenido con el fin de aprovechar la pantalla de mayor tamaño.

Los nuevos teléfonos no serán tan grandes como los más recientes de Samsung -el Galaxy S5 y el Note 4-, pero sí lo serán lo suficiente como para ayudar a neutralizar una ventaja clave de Samsung y otros fabricantes que usan el sistema operativo Android.

Notablemente, los nuevos teléfonos de Samsung no están ganando dimensiones este año. En lugar de ello, la compañía está enfatizando otras capacidades, como una pantalla más nítida. Además, va a lanzar un modelo con un borde curvo para mostrar el parte meteorológico, la hora y otra información en los costados.

Apple dijo que sus nuevos iPhones van a ser más rápidos y tendrán una mayor duración de la batería que los previos. También contarán con un nuevo sensor, un barómetro, para calcular cuántas escaleras suben los usuarios, no sólo lo que caminan o corren.

Donde haya mala recepción en la red celular, será posible hacer llamadas a través de Wi-Fi.

La resolución de la cámara se mantuvo en 8 megapíxeles, mientras que los rivales con Android y Windows la han incrementado al doble. Sin embargo, el número de megapíxeles es sólo un factor para lograr una buena fotografía. Apple dijo que está poniendo nuevos sensores para tomar mejores fotos.

Los teléfonos comenzarán a venderse el 19 de septiembre en Estados Unidos a un precio base de 199 dólares por el iPhone 6 de 16 gigabytes; 299 por el de 64 Gb y 399 por el de 128 Gb. Los iPhone 6 Plus costarán 100 más en cada configuración.

En cuanto a los smartwatchs, las compañías de productos electrónicos no han demostrado aún una necesidad real de relojes multiuso, y los brazaletes electrónicos han sido mayormente un producto de atractivo limitado para actividades de ejercicios.

Aun así, el público estalló en aplausos cuando Cook anunció que había ``una cosa más''. Es la frase que Jobs solía emplear para cerrar sus discursos.

Cook dijo que Apple tuvo que desarrollar una nueva interfaz para el reloj porque simplemente encoger un teléfono no serviría. Tendrá variedad de estilos y correas, y estará disponible en dos tamaños. Los relojes de la competencia han sido criticados por ser demasiado grandes para los brazos pequeños.

El precio del Apple Watch comenzará en 349 dólares.

Aunque la mayor parte de la atención se lo llevaron los dispositivos, Apple también renovó el software que hace funcionar sus aparatos. La empresa dijo que el iOS 8 es su mayor actualización desde la introducción de la tienda de aplicaciones en 2008.

El nuevo sistema operativo estará disponible desde el 17 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario