La defensa del portero Jorge Mangeri, sospechoso de haber asesinado a la adolescente µngeles Rawson, presentaron un recurso de apelación del procesamiento que le dictaron la semana pasada por el delito de “homicidio agravado con alevosía”.
La defensa del portero Jorge Mangeri, sospechoso de haber asesinado a la adolescente µngeles Rawson, presentaron un recurso de apelación del procesamiento que le dictaron la semana pasada por el delito de “homicidio agravado con alevosía”.
En la presentación, los letrados Marcelo Biondi y Miguel Angel Pierri, consideraron “infundado, arbitrario y contradictorio” el procesamiento dictado por el juez de instrucción Javier Ríos la semana pasada.
Biondi, en declaraciones publicadas por el sitio Online-911, adivritió que el procesamiento contiene “errores procesales de la investigación”, mientras que el hizo una “incorrecta valoración de la prueba”.
“El recurso de hoy es contra el auto de procesamiento y prisión preventiva que, con el doctor Pierri, entendemos que el fundamento del magistrado es aparente y arbitrario”, explicó Biondi a la prensa en la puerta de Tribunales.
También enfatizó que “todos los indicios que se han tomado para imputar a Mangeri están sujetos a contraindicios”, por lo que infirió que hay “otro camino que es desvinculante con respecto a este hecho”, con respecto a Mangeri.
Biondi mencionó como uno de los elementos dudosos el hecho de que el crimen, de acuerdo con el procesamiento, fue cometido entre las 10:00 de la mañana y las 22:00 del 10 de junio pasado, mientras que la muerte de µngeles habría ocurrido por los golpes recibidos por las máquinas compactadoras de residuos.
Recordó que el testigo que encontró al día siguiente el cuerpo en el predio del Ceamse, de José León Suárez, declaró que esa mañana entraron 36 camiones con residuos y que no había ingresado nada el día anterior.
“Entonces, hay una cuestión contradictoria dado que el cuerpo tendría que haber estado con vida muchísimas horas, algo que no pudo haber pasado ni está acreditado”, sostuvo.
El lunes pasado, la defensa del portero había pedido la nulidad de varias de las pericias que se realizaron en la causa, en especial la relacionada con la comprobación del ADN del portero en las uñas de la joven muerta.
Al hacer la solicitud, los abogados argumentaron de que se le tomó testimonial en calidad de “imputado encubierto”.
“Todo es nulo, porque es nula la declaración”, sostuvieron los abogados Miguel µngel Pierri y Biondi.
Los letrados, que también apelaron la prisión preventiva dictada a su defendido, consideraron que se “violaron todas las garantías” de Mangeri en la madrugada del 15 de junio, cuando se autoinculpó durante su declaración testimonial.
“Lo llevaron a declarar como testigo pero ya estaba imputado. Le hicieron preguntas como sospechoso y si fuera imputado tendría que estar presente el defensor. Fue un imputado encubierto”, alegan los abogados.