Una foto de Luca Güerci, un chico de 11 años que juega en el club Alumni de Azul, se hizo viral. Es que el nene, que hace unos días perdió a su mamá, tomó la decisión de jugar un partido a pesar de su enorme pérdida y le hizo una especial dedicatoria que conmovió a todo el país y que hasta mereció el reconocimiento de los integrantes del equipo rival.
Hace unos días, la mamá de Luca falleció. El pequeño defensor de Alumni, sin embargo, eligió refugiarse en el cariño de sus compañeros de equipo y prefirió subirse al micro que lo trasladaría unos 80 kilómetros para jugar su partido de la 10ª división contra Atlético Tapalqué
"Fuerza capitán, te queremos", decía la bandera que acompañó a todo el equipo azuleño, con Luca acomodado en el medio de sus compañeros. Sin embargo, faltaba lo más emotivo de la tarde.
A pesar de su enorme dolor, Güerci se calzó la casaca con el número 2 y no solo jugó como si nada hubiera pasado sino que, además, marcó un gol contra Atlético. En su festejo Luca levantó la remera de su equipo para revelar una segunda camiseta blanca, con un mensaje dirigido a su madre: "Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo".
https://twitter.com/tarderedondatpq/status/1461558764784529411
Luego de terminado el partido, los chicos del equipo local se acercaron hasta Luca para rodearlo en un largo y emotivo abrazo que lo hizo volver a emocionarse.
Las fotos del conmovedor partido fueron publicadas desde la cuenta de Twitter del portal Tarde Redonda y a partir de allí los comentarios comenzaron a aparecer casi al instante: "Fuerza Campeón", "Dios te cuide siempre hermoso", "Mi vida, corazoncito, ojalá le brinden mucho amor para reponerse" y "Que tu mami te ilumine siempre y te de las fuerzas para seguir luchando. Te abrazo fuerte", fueron algunos de los mensajes enviados a Luca por los internautas.