
Jueves 26 de Febrero de 2015
Dormir más de ocho horas al día podría no ser una buena idea. Al menos así lo sugiere una investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que afirma que los dormilones pueden tener un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus. Sin embargo, los autores sostienen que no está claro por qué existe esta asociación y realizarán nuevas investigaciones para explorar este vínculo.
Según publica el sitio ABC de España, ya algunas investigaciones previas ya habían sugerido una relación entre el sueño y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero en este nuevo trabajo se analizó en profundidad la relación entre un cambio en los patrones del sueño mantenidos en el tiempo y el riesgo de un posterior accidente cerebrovascular posterior.
Casi 10 mil personas de 42 a 81 años de edad que forman parte del Estudio Prospectivo Europea sobre el Cáncer (EPIC) fueron seguidos durante más de 9,5 años. Primero entre los años 1998 y 2000 y posteriormente cuatro años más tarde. Los investigadores preguntaron a los participantes cuántas horas dormían de promedio durante un día y si generalmente dormían bien.
Edad y sexo. Casi siete de cada diez participantes afirmaron que dormían entre seis y ocho horas al día, mientras que uno de cada diez dijo que lo hacía más de ocho horas al día. Los participantes que dormían menos de seis horas o más de ocho horas eran más propensos a ser mayores, mujeres y menos activos.