Un colectivo con 44 pasajeros volcó este lunes en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful. Según comunicaron los medios locales, hay 20 personas heridas y cinco de gravedad.
Las primeras informaciones determinaron que el vuelco se debió a la presencia de hielo y barro en el estrecho camino de ripio
El micro volcó cerca de la localidad de Villa Traful
Un colectivo con 44 pasajeros volcó este lunes en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful. Según comunicaron los medios locales, hay 20 personas heridas y cinco de gravedad.
De acuerdo a la las primeras informaciones, se trata de un ómnibus perteneciente a la empresa Meridam, proveniente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, que trasladaba a 44 pasajeros cuando chocó a la altura de Río Minero. Los turistas debieron ser rescatados de adentro del vehículo, volcado en el estrecho camino de ripio.
Tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, otra unidad correspondiente a Villa Traful, personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y agentes de instituciones de San Martín de los Andes trabajaban en el lugar de los hechos.
Según trascendió, las causas del siniestro se vincularían con el hielo y el barro en el pavimento, aunque las autoridades intentar determinar las circunstancias, a la vez que aconsejan evitar la circulación, con el fin de que se concreten las derivaciones de los lesionados a hospitales cercanos. El tránsito en la zona permanece cortado mientras se realiza un operativo para retirar al colectivo involucrado.
Por Carina Bazzoni
Por Lucas Vitantonio