Dos personas resultaron heridas luego de que la rama de un frondoso árbol cayera sobre ellas en el predio del porteño Jardín Japonés.
Captura de video
El momento en que intentan rescatar a los turistas heridos, atrapados entre las ramas.
Dos personas resultaron heridas luego de que la rama de un frondoso árbol cayera sobre ellas en el predio del porteño Jardín Japonés.
Un grupo estaba de recorrida por la famosa atracción creada en 1967, ubicada en el barrio porteño de Palermo, cuando ocurrió un accidente. Mientras las personas circulaban por el parque se escucho un ruido extraño. Los visitantes comenzaron a correr rápidamente porque se dieron cuenta de que se trataba de la rama de un árbol, que estaba por caer. Finalmente, cayó sobre algunos de ellos.
Los turistas que lograron escaparon ayudaron a otros que habían quedado atrapados entre las ramas. Un video tomado por alguna de esas personas registró desde que se cayó el árbol hasta el momento en que algunos visitantes quedan heridos.
Desde el Jardín Japonés precisaron al diario La Nación que el desprendimiento se produjo ayer lunes, a las 17.45. El ejemplar vinculado al accidente es un eucalipto. El episodio ocurrió en la zona de los baños públicos del parque.
“Produjo dos personas con heridas leves que fueron asistidas como se debe, activamos todos los protocolos, todo bien. Esas personas con heridas leves ya están en sus casas, reponiéndose”, comentaron fuentes del parque.
Aclararon que se realizan exhaustivos y periódicos controles sobre los árboles del lugar, en particular para evaluar aquellos que son más antiguos y más altos.