Información Gral

Hallaron a un hombre "crucificado" y sospechan que se trató de un caso de justicia por mano propia

Sucedió en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Tiene 27 años y estuvo detenido en la comisaría de Frontera, en Santa Fe. Ayer lo encontraron cubierto con cinta de embalaje,  con los brazos atados a una cruz de madera y con un cartel que decía "No robarás".

Viernes 23 de Mayo de 2014

La policía de Córdoba investiga el caso de un presunto delincuente que apareció "crucificado" en la ciudad de San Francisco, después de haber estado detenido en una comisaría de la localidad santafesina de Frontera, según aseguraron fuentes de la policía de la provincia de Córdoba.

Según trascendió, el supuesto delincuente, de 27 años, fue encontrado en la calle. Estaba desnudo, con algunos golpes, cubierto con cinta de embalaje y atados sus brazos y manos a una cruz armada con dos trozos de madera.

Además le habían colgado un cartel escrito a mano con una leyenda que decía: "No robarás".

El caso trascendió a partir de una llamada anónima a la comisaría de la ciudad de San Francisco. El  joven, identificado como Víctor Robledo, oriundo de Frontera, fue hallado alrededor de las 2 de ayer en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Sabatini, casi en las afueras de la ciudad de San Francisco y a dos cuadras de la ruta que une las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Una vez rescatado de la incómoda situación por los policías, el muchacho fue trasladado hasta el hospital Iturraspe, donde se estableció que los golpes no ponían en peligro su vida y que sólo padecía un cuadro de hipotermia.

Si bien fuentes policiales dijeron que el joven les aseguró que no recordaba nada sobre lo ocurrido, el portal sanfrancisqueño Radio Canal aseguró que fuentes policiales santafecinas revelaron que Robledo había estado detenido en la comisaría de Frontera, localidad situada a pocos kilómetros de San Francisco, pero en territorio de la provincia de Santa Fe.

El mismo sitio sostuvo que voceros policiales dijeron que Robledo habría reconocido ser víctima de una golpiza por parte de la policía santafecina, aunque no recordaba en qué circunstancias llegó a la ciudad de San Francisco ni cómo terminó crucificado y tirado desnudo en medio de la calle en plena madrugada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario