Información Gral

Hallaron la boa que revolucionó a Banfield a pocos metros de donde desapareció

El reptil estaba debajo de un ropero. Su escape causó pánico en un barrio de la localidad de Banfield. Es probable que "Margarita" ahora sea alojada en un serpentario de algún zoológico.

Viernes 20 de Marzo de 2015

La boa que era buscada desde hace más de cinco días en un barrio de la localidad bonaerense de Banfield, cuya desaparición generó honda preocupación entre vecinos, finalmente fue hallada ayer al mediodía oculta en el domicilio de su propietario.

Según confirmó un agente de Defensa Civil municipal, la boa estaba enroscada en un espacio de 50 por 20 centímetros situado bajo un placard, en una habitación de la vivienda situada en la intersección de Las Heras y Tucumán, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora.

La historia había comenzado el domingo pasado cuando Mariano, el dueño del reptil, no halló a "Margarita", una boa de más de dos metros de largo y lo que podría haber sido una búsqueda solidaria de vecinos se transformó en un brote colectivo de espanto .

"Estamos preocupados porque sabemos lo que puede hacer un animal de esa clase", dijo a un canal porteño una vecina que fue a casa del dueño de la boa para reclamarle lo que ella consideró falta de cuidado.

La novia de Mariano relató que la serpiente había desaparecido después de que él la sacara del receptáculo donde la mantenía cautiva para limpiarlo. "El terrario tiene pasto sintético. Tarda en secarse, por eso la puso en un taper de plástico con candado y a las tres de la madrugada se fue a dormir. La hija de Mariano se despertó a las 9 y ahí se dio cuenta de que no estaba", dijo. La mujer explicó que el reptil "se llama Margarita, es una hembra. Mide unos dos metros. Es tranquila. Debe estar en un lugar oscuro, quietita", explicó, cosa que ayer se comprobó al ser hallada la boa.

Al conocerse la fuga del animal, comenzaron a crecer toda clase de rumores, como que "Margarita" hipnotizaba a sus víctimas antes de atacarlas. "Otros dijeron que se había comido un perro. No se puede comer a un perro o un gato, come ratas", aseguró la novia del dueño del reptil.

El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales con hashtags como #DondeEstaLaBoa o #LaBoaDeBanfield. Y llegó a ser trending topic mundial. Alguien creó la cuenta en Twitter @LaBoadeBanfield que en menos de tres días alcanzó los 2.837 seguidores. Pero todo el drama y la angustia creada terminó ayer cuando personal especializado halló el reptil debajo de un ropero, a unos tres metros del lugar donde se había escapado el domingo pasado.

Es probable que "Margarita" ahora sea alojada en un serpentario de algún zoológico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS