Información Gral

Hallan los restos de la avioneta desaparecida en Corrientes

En el interior de la cabina de la aeronave, se hallaron dos cuerpos sin vida. Se había perdido contacto con la máquina el pasado martes, cuando cumplía el recorrido entre Posadas y Paraná. 

Jueves 05 de Julio de 2012

La avioneta que estaba desaparecida desde el martes cuando viajaba desde Posadas a Paraná fue hallada hoy siniestrada y con sus dos ocupantes muertos, en un predio rural de Corrientes, informó este mediodía la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El avión, un Lance 4 matrícula LV-X243, fue encontrado entre las localidades correntinas de Concepción y Chavarría, unos 167 kilómetros al sur de la capital provincial. La aeronave había partido el martes a las 9.14 desde el aeropuerto de Posadas con destino a Paraná, adonde se preveía su llegada una hora y 40 minutos después.

En ella viajaban el empresario Omar Ratti, de 61 años, quien estaba al mando de la avioneta, y el técnico Mariano Rolón, cuyos decesos fueron constatados esta mañana. Luego de perderse todo contacto con la aeronave, la Anac activó el martes el procedimiento de búsqueda y salvamento que permitió el hallazgo esta mañana.

El ministro de gobierno de Corrientes, Gustavo Galarza, confirmó este mediodía el hallazgo de la avioneta, con sus dos ocupantes muertos. La máquina fue detectada a unos 40 kilómetros de la localidad de Chavarría, en el nordeste de la provincia, en una zona de humedales.

El funcionario correntino comentó a una radio de Posadas que él mismo llegó hasta el lugar y que la aeronave “estaba totalmente destruida con los ocupantes fallecidos dentro de la cabina”.

De acuerdo con el relato del ministro Galarza, un lugareño había dado aviso a la policía de la zona que durante la mañana había detectado la máquina, siguiendo las indicaciones de varias emisoras de la zona que recomendaban dar informaciones.

El operativo debió enfrentar nubes y lluvias continuas, que habían demorado la búsqueda. La tormenta había provocado que no despegaran los cuatro helicópteros destinados a las tareas de búsqueda Ayer, los investigadores del caso detectaron señales de un teléfono celular durante un rastrillaje que se hizo en el noroeste de la provincia de Corrientes para localizar a los dos ocupantes de la aeronave.

Según el piloto Cristian Koch, amigo de Ratti, éste era un “piloto con muchísima experiencia, voló toda su vida y conocía muy bien la ruta”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario