Información Gral

Habilitan el tránsito en la autopista a Buenos Aires desde Zárate a Rosario

La ruta nacional número 9 quedó hoy totalmente habilitada al tránsito y en forma parcial la ruta 12, luego de que permanecieron cerradas por la presencia de humo y niebla, informó Vialidad Nacional.

Martes 15 de Abril de 2008

La ruta nacional número 9 quedó hoy totalmente habilitada al tránsito y en forma parcial la ruta 12, luego de que permanecieron cerradas por la presencia de humo y niebla, informó Vialidad Nacional.
Vialidad Nacional informó que mediante un operativo Gendarmería Nacional habilitó “con tránsito asistido la circulación, de a 100 vehículos, por la ruta nacional 12, entre Zárate y Ceibas.
Señaló además que “para circular con tránsito asistido se deben acatar las órdenes de Gendarmería Nacional, circular a 40 kilómetros por hora por el carril derecho, con las luces bajas encendidas y no sobrepasar a ningún vehículo”.
Asimismo, señaló que “comenzaron a transitar en ambos sentidos de circulación los micro de pasajeros que esperaban que mejoraran las condiciones de visibilidad sobre la ruta del Mercosur”.
En tanto, está habilitada para todo tipo de vehículos, la ruta nacional número 9, en el corredor Zárate-Rosario, en ambos sentidos de circulación.

La ruta nacional número 9, conocida también como ruta Panamericana, había sido cortada esta mañana desde Zárate hasta Rosario por la presencia de humo que reduce la visibilidad a menos de 10 metros, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

“A las 9:50 fue cortada la ruta nacional 9 desde el kilómetro 94 a la altura del peaje Zárate, hasta Rosario, por la presencia de humo proveniente de la quema de pastizales”, dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

El vocero de Vialidad explicó que “el humo que invade la Panamericana proviene de la quema de pastizales de islas que se encuentran paralelas a la ruta nacional 12 entre Zárate y Ceibas, en el Delta del Tigre”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario