Información Gral

Google también incorporó el uso de botones para "matar" celulares a distancia

Se trata de la función Device Protection que llega con la actualización a Android Lollipop 5. Se suma a la ya conocida para el bloqueo y borrado de datos a distancia.

Martes 10 de Marzo de 2015

 

 

Google se sumó a las empresas que decidieron reducir la cantidad de robos de celulares al incorporar la función Device Protection que llega con la actualización a Android Lollipop 5.1.

 

"Con Device Protection, tu teléfono, ya sea robado o perdido, permanecerá bloqueado hasta que te loguees con tu cuenta de Google, sin importar si fue restablecido a los valores de fábrica", explicó Google sobre la nueva función, que se suma a la ya conocida para el bloqueo y borrado de datos a distancia.

A diferencia del actual Android Device Manager, Device Protection evita que el teléfono funcione a menos que se ingrese una contraseña. En otras palabras, el dispositivo se vuelve inútil si el dueño así lo decide. Es similar al bloqueo por IMEI, que no siempre es implementado.

Los botones que permiten "matar" un teléfono inteligente a distancia, para hacerlo inutilizable a eventuales ladrones, están teniendo gran aceptación al conocerse las cifras que muestran una gran reducción de los robos en ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco.

En Londres, la cantidad de reportes de teléfonos robados se redujo en un 40% en 2014, justo después de que se introdujera esta nueva función, según un informe publicado por las autoridades.

El año pasado, San Francisco registró un descenso de 27% en los robos de teléfonos en general; mientras los robos de iPhones en particular cayeron 40%, de acuerdo al fiscal de distrito de esta ciudad californiana.

Apple, con sede en California, fue la primera compañía que introdujo los interruptores que permiten borrar la información a distancia e inhabilitar los teléfonos. Al darse vida a esta función, el aparato se convierte en algo inútil de allí que los delincuentes no se interesan en revenderlos a otros usuarios.

En Nueva York los robos de teléfonos en general bajaron 16% y los de iPhones en particular 25%, según los datos recabados.

En Londres, en tanto, el promedio mensual de teléfonos robados se redujo a la mitad desde septiembre de 2013, lo que resultó en 20.000 menos víctimas anualmente, según cifras divulgadas por el alcalde Boris Johnson.

Autoridades de Nueva York y San Francisco habían lanzado en junio de 2013 una iniciativa para buscar soluciones a este problema. Entre otras cosas, hicieron presión para que la industria adoptara esta tecnología como un disuasivo.

Apple añadió la tecnología en los iPhones en septiembre de 2013, bajo la forma de un candado de activación que solicita el nombre de usuario y contraseña para poder reactivar los teléfonos que han sido inhabilitados a distancia por sus propietarios.

El titán surcoreano Samsung lanzó su propia solución el año pasado con su Galaxy S5 y se espera que Microsoft se ponga el día con una versión de su programa que estará disponible este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS