INFORMACION GENERAL

Gianinna Maradona contó porqué la familia decidió no extender el velorio de Diego

"Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí", sostuvo una de las hijas de Diego Maradona.

Miércoles 06 de Enero de 2021

Gianinna Maradona habló por primera vez sobre el velatorio de Diego Maradona y detalló algunos detalles de lo que se vivió en la despedida del Diez en la Casa Rosada. La hija del Diez utilizó la red del pajarito tanto para recordar a su padre como para cuestionar al último entorno o para intercambiar mensajes con los fanáticos del futbolista.

“Nunca vamos a tener dimensión de quién fue y será Diego Armando Maradona, pero sí quién fue y seguirá siendo mi papá. Quienes hicieron la cola respetando al otro, quienes sólo se acercaron para rezar, prender una vela o llorar en silencio. Gracias”, comentó emocionada la hija del ídolo del fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Gianinna también contó cómo se tomó la decisión de suspender el velatorio. “Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí, y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles”.

https://twitter.com/gianmaradona/status/1346550527690231810

Luego, agregó: "Si pasaban tantas horas ahí no íbamos a poder abrir más el cajón. ¿No lo íbamos a ver más por dejarlo ahí así llegaban todos a despedirlo? No. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso, algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré a que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar”.

Según su testimonio, la familia accedió a extender por unas horas el sepelio hasta que comenzaron los incidentes. “Los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible”.

https://twitter.com/gianmaradona/status/1346550629993472000

Además, Gianinna se refirió a las críticas que recibió la familia por la convocatoria masiva en tiempos de pandemia. “Piedad por quienes pasaron por la misma situación que nosotros y aún no se reponen, y por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando. No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto con mi familia y que no culpen a él por los contagios”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario