Estados Unidos

Florida: un kitesurfer se estrelló contra el segundo piso de una casa y murió

Una fuerte ráfaga de viento lo arrastró antes de entrar al agua.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Un kitesurfer murió este miércoles después de que una fuerte ráfaga de viento lo levantó y arrastró unos 120 metros hasta que se estrelló con el segundo piso de una casa en Fort Lauderdale Beach, indicaron las autoridades.

El surfista ni siquiera había ingresado al agua cuando una fuerte ráfaga levantó el kite y lo hizo volar hasta la casa, según indicaron funcionarios del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital, donde murió horas más tarde.

Los aficionados de este deporte por lo general atan el kite (conocido como cometa) a un arnés, se sujetan de una barra y colocan los pies en estribos de la tabla de surf. Utilizan el kite para que arrastre la tabla sobre el agua.

Por lo general, el kite tiene un sistema de liberación de seguridad que puede desconectar rápidamente al surfista en caso de perder el control o ante la presencia de vientos peligrosos. Se desconoce si el dispositivo de la víctima contaba con este sistema o si el hombre no consiguió activarlo.

Un testigo que llamó al número de emergencias 911 dijo que la víctima “estaba haciendo windsurf en la playa y el viento se levantó. Lo arrojó contra el edificio y cayó".

“El hombre fue transportado en estado crítico al centro médico Broward General”, había señalado el jefe de bomberos, Stephen Gollan, antes de confirmarse el fallecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario