La Justicia está segura de que Néstor Soto (21 años) es el asesino de Catalina Gutiérrez (21). Tras su confesión a horas del crímen, se conocen más detalles del acusado del femicidio. Según trascendió, habló por teléfono con la mamá de la chica ocho minutos después de descartar el cuerpo dentro del auto en una zona descampada de Córdoba.
Fue el medio cordobés El Doce Tv el que mostró las diversas conversaciones que Eleonora Vollenweider mantuvo con Néstor Soto cuando la familia todavía creía que la estudiante estaba desaparecida, pero el acusado ya la había asesinado.
El miércoles 17 de julio, a las 23.12, el joven de 21 años atendió un llamado de la mamá de Catalina y le dijo que no vio a la influencer y que estaba en su casa. Ante la duda, la mujer le envió un mensaje donde le dice que el GPS muestra que Catalina estuvo durante 38 minutos en la zona de su casa.
Durante un largo tiempo, de acuerdo a lo dicho por Vollenweider, Soto escribía y borraba mensajes, motivo por el cual se realizó un segundo llamado que duró un minuto.
En la causa se explaya que allí el detenido fingió mirar por la ventana y advertirle a la mamá de Catalina que el auto de la joven no estaba sobre la calle.
Una hipótesis indica que al femicida lo buscó alguien y lo llevó hasta su casa de barrio Jardín, donde estranguló a Catalina. Hay testigos que afirmaron haber escuchado a al menos tres personas hablar de quemar un auto. Fue alrededor de las 23.
Mientras la investigación continúa, el abogado de Soto, Gastón Schoenfeld, denunció que el joven recibió amenazas de muerte en la cárcel de Bouwer y aseguró que está “muy arrepentido” de haber matado a su compañera de Arquitectura.
Desde la fiscalía de José Mana aseguraron que será indagado la semana próxima y ya se dictó la prisión preventiva. También señalaron que es el “principal acusado y único detenido” pero advirtieron que “no se descarta ninguna hipótesis”. Esto último sobre la posibilidad de que haya tenido cómplices, al menos, para escapar de barrio Ampliación Kennedy.
El femicidio
Catalina Gutiérrez desapareció el miércoles pasado. Le pidió el auto a su mamá para ir a verse con unos amigos pero nunca llegó. Su auto apareció quemado, adentro de él estaba su cuerpo también quemado.
La joven estudiante de Arquitectura fue golpeada y estrangulada y murió a causa de una asfixia. La causa se caratuló como femicidio recién este lunes.
Catalina estudiaba arquitectura, era influencer en TikTok e Instagram. Néstor Aguilar Soto, que decía ser su amigo, es el principal acusado. “Era el amor de mi vida”, dijo Néstor cuando fue interrogado por la Policía.