Información Gral

Falleció Eduardo Galeano, autor del clásico "Las venas abiertas de América latina"

 El autor tenía 74 años. Su obra cumbre fue leída por millones de personas en todo el mundo. También escribió "El libro de los abrazos", "Los hijos de los días" y "Memoria del fuego", entre otros.

Lunes 13 de Abril de 2015

A los 74 aós murió en Montevideo el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Escritor y periodista, Galeano fue conocido mundialmente por su obra esencial "Las venas abiertas de América Latina". "Memorias del fuego I" (1982), "El libro de los abrazos" (1989) y "Los hijos de los días" (2011) son otras de sus obras más conocidas.

Medios europeos como los diarios ABC y El Mundo informan en sus portadas del fallecimiento del escritor nacido en Uruguay.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de setiembre de 1940. Comenzó a trabajar en los medios gráficos a fines de los años 50 siendo un adolescente. Paradójicamente se inició como dibujante bajo el seudónimo de Gius, la pronunciación de su primer apellido.

Pese a que formó parte de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, siempre fue un militante de izquierda independiente.

Contrajo matrimonio tres veces: la primera, con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; finalmente, con Helena Villagra.

Sus padres fueron Eduardo Hughes Roosen y su madre, Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó su apellido para figurar como escritor.

Era un connotado hincha del fútbol y en particular del Club Nacional de Fútbol. En la Argentina colaboraba actualmente en el diario Página 12.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario