Información Gral

Estudios confirman que se trató de suicidio el caso de las chicas ahorcadas en Salta

Los órganos de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19) no presentaban alteraciones previas al ahorcamiento, con lo que queda descartada la hipótesis de que hayan muerto antes de ser colgadas en el árbol donde fueron halladas el 16 de este mes.

Martes 31 de Julio de 2012

Los estudios practicados a los cuerpos de las dos jóvenes salteñas que aparecieron colgadas de un árbol el 16 de este mes confirmaron que sus órganos no presentaban alteraciones antes de la asfixia, por lo que se confirma que se trató de un suicidio.

Así lo informaron fuentes del Poder Judicial salteño, que detallaron que el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación de Salta, Pablo Farah, recibió en las últimas horas los estudios anatomopatológicos realizados por especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en los órganos vitales de las jóvenes.

En ese sentido, los voceros precisaron que los estudios indican que los órganos de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19) no presentaban alteraciones previas al ahorcamiento, con lo que queda descartada la hipótesis de que hayan muerto antes de ser colgadas en el árbol donde fueron halladas.

Nüesch y Peñalva desaparecieron de sus casas el sábado 14 de julio y fueron halladas muertas en la tarde del lunes 16, colgadas de un árbol con la misma soga al cuello, en un descampado situado cerca del barrio San Carlos, en la zona sur de la capital salteña y donde ambas vivían.

Farah está a cargo de la investigación que intenta dilucidar las circunstancias del hecho y prevalecen dos hipótesis, que son el suicidio y el doble homicidio, aunque la mayor parte de los peritajes realizados hasta el momento descartan un crimen.

Los familiares de la menor de las jóvenes aceptan la posibilidad de un suicidio, mientras que los de Luján piensan que las chicas fueron asesinadas, por lo que designaron al abogado salteño René Gómez para que los represente en la causa como querellantes. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario