Información Gral

"Es gratificante que Michelle Obama me haya recordado de esa manera"

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dijo sentirse honrada por haber sido mencionada por la primera dama estadounidense en una charla.

Miércoles 23 de Marzo de 2016

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, sostuvo que es "gratificante" que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, la haya mencionado en una charla como un ejemplo de generosidad.

"Es un honor que la primera dama mundial, porque es prácticamente de todo el mundo, me haya recordado de la manera que lo hizo", sostuvo Barrientos en diálogo con LT3.

Y añadió: "Para mí es gratificante".

La esposa del presidente Barack Obama incluso citó a la propia Barrientos: "No importa lo poco que uno tenga, siempre se puede dar algo". La fundadora del comedor social Los Piletones destacó que "por supuesto que se puede, es la palabra que siempre tenemos en la boca, se puede y tenemos que demostrarlo".

"Doy gracias todos los días de mi vida a Dios y a la virgen, que me acompañan en todo lo que hago", indicó, para concluir señalando: "Estoy en este lugar del cual me siento sumamente orgullosa".

Michelle Obama ofreció una charla en el barrio porteño de Barracas en la que ponderó la tarea de Barrientos como una "de las mujeres valientes de la Argentina".

“Creció en una familia pobre y a los once años, cuando la madre murió y el padre abandonó a la familia, vino a Buenos Aires sola”, dijo la primera dama, continuó narrando que, “años después, cuando ella y su marido tenían diez hijos y tenían problemas para mantener a su familia reciclando, vio que había niños en su propio barrio que pasaban hambre y, a pesar de que su familia estaba pasando dificultades, inmediatamente invitó a esos chicos a su casa para darles de comer”.

Manifestó que la “generosidad” de Barrientos hizo que se “acercara más gente para ayudar, y hoy tiene un comedor que le da de comer a 1.800 personas por día, una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud para familias necesitadas”.

La esposa del presidente Obama también destacó las figuras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y de las periodistas que organizaron la campaña "Ni una menos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario