Un hombre de 43 años fue detenido luego de que los Bomberos Voluntarios lograran extraerlo de una reja donde quedó ensartado por un barrote en una vivienda en pleno centro de la Ciudad de Frías, Santiago del Estero, a la que había ingresado a robar.
Un hombre de 43 años fue detenido luego de que los Bomberos Voluntarios lograran extraerlo de una reja donde quedó ensartado por un barrote en una vivienda en pleno centro de la Ciudad de Frías, Santiago del Estero, a la que había ingresado a robar.
El hecho ocurrió aproximadamente a la mañana, cuando el hombre con frondoso prontuario, identificado como Juan Carlos Ortega de 43 años, alias Pumpunchino, ingresó con fines de robo a una vivienda ubicada en calle Juan Felipe Ibarra Nº 243 del barrio Centro de la denominada “Ciudad de la Amistad”.
Ortega logró violentar las celosías de la casa que funciona como albergue de estudiantes que prestan servicio en la ciudad y en esos momentos estaba vacía, pero se encontró con unas rejas de seguridad con una pequeña abertura rectangular en el centro.
El hombre, de contextura mediana y delgado se prestó a pasar por el sitio, pero como sus esfuerzos fueron vanos se las ingenió para violentar las rejas y así poder hacer una abertura más grande por donde pudiera pasar su cuerpo.
Cortó los barrotes y así pudo irrumpir en la vivienda sin problemas algunos.
Tranquilamente juntó el botín pero cuando pretendió salir por el mismo lugar por donde ingresó uno de los barrotes se le incrustó en la espalda.
Impedido de moverse el ladrón no tuvo otra opción que esperar que alguien llegara a la casa para que lo socorriera.
Cerca de las 10.30 del lunes, llegaron los primeros estudiantes que alquilan en el lugar.
Cuando pasaron por el lugar donde funciona la cocina encontraron a Ortega atrapado en el sitio con varios objetos que intentaba llevarse, por lo que dieron aviso a la Policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron al delincuente atascado en la reja, con los pies apoyados en una silla y sosteniéndose de la reja con sus manos para evitar que la herida fuera mayor.
El hombre fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Frías, Comisaría 23ª y efectivos de la Departamental 7.
Ortega, quien hace poco había cumplido una condena por robos en el Penal de Varones de Santiago del Estero, fue sometido a una compleja intervención quirúrgica y permanece detenido e incomunicado en el hospital zonal de la población rural.