Información Gral

Emoción ante el nacimiento de dos gemelas que llegaron al mundo tomadas de la mano

Las bebas compartían la placenta y el saco amniótico, lo cual implicaba mayores riesgos que los normales. Las pequeñas Jenna y Jillian superaron los problemas junto a su mamá. 

Lunes 12 de Mayo de 2014

De los casi nueve meses de embarazo, Sarah Thistlewaite pasó dos en el hospital. Es que llevaba en su vientre a dos gemelas "mono mono", también llamados monoamnióticos, lo es decir, que sus bebas compartían la placenta y el saco amniótico, lo cual implicaba mayores riesgos que los normales. Todos esos temores quedaron en el pasado el viernes, cuando Jenna y Jillian nacieron, y con una sorpresa: estaban tomadas de la mano.

"Es difícil estar aquí, pero sabemos que al final, vamos a tener dos gemelas y que van a estar saludables y que todo va a ser genial", dijo Sarah, una maestra de octavo grado, durante su internación, en la cual estuvo separada de su hijo mayor, Jaxon, de 15 meses.
 
El caso despertó la atención de Akron, el pueblo donde se desarrolló la historia, que siguió con expectativa el inminente nacimiento de las bebas. El viernes, finalmente, Jenna y Jillian nacieron a las 14.41 (hora local) por cesárea, en la semana 33. Cada una pesó menos de dos kilos y están en buen estado de salud.
 
El momento en que salieron del vientre materno tomadas de la mano quedó registrado por las cámaras y, por siempre, en la memoria de Sarah, que hoy celebra el Día de la Madre en Estados Unidos junto a sus tres hijos.
 
Según relata la cadena de Ohio WCPO , afiliada de CNN , los investigadores dicen que sólo uno de cada 10.000 nacimientos es de gemelos monoamnióticos. El doctor Justin Lavin, del Centro Médico Akron -en donde nacieron las bebas-, dijo que ha visto menos de 10 casos en 35 años de carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario