Una imagen promocional de una marca de automóviles china, en donde la clave es la posición del rezo invertido pero sosteniendo un teléfono celular, terminó convirtiéndose en viral en la red social china Weibo y amenaza con hacerlo en otras redes.
Una imagen promocional de una marca de automóviles china, en donde la clave es la posición del rezo invertido pero sosteniendo un teléfono celular, terminó convirtiéndose en viral en la red social china Weibo y amenaza con hacerlo en otras redes.
En la imagen aparece una tabla de referencia según la altura a la que se logre elevar el teléfono móvil en la posición del rezo invertido: la zona más alta, cercana al cuello, es el logro máximo, mientras que la zona baja de la espalda se considera fracaso.
Desde su aparición, miles de usuarios comparten sus fotografías practicando el reto en Weibo, el híbrido chino entre Facebook y Twitter, una de las redes sociales con más peso en el gigante asiático con cerca de 200 millones de usuarios activos.
Este tipo de desafíos, bautizados como Body challenges (retos corporales) son habituales en esta red social que aúna mecánicas similares a las de Twitter y Facebook. Además del "reto del rezo invertido", en los últimos meses se han viralizado el Belly button challenge, que consistía en tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda, y el Collarbone challenge, en el que los usuarios tenían que sostener con su clavícula tantas monedas como les fuera posible.
¿Cómo intentarlo? Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Tomar el teléfono celular.
2) Juntar las manos en la espalda con el aparato entre ambas.
3) Poner las manos en posición de rezo.
4) Hacerse una foto y subirla a internet.