Pandemia

El presidente recibirá el jueves el alta médica tras padecer coronavirus

Según el parte médico, Alberto Fernández se encuentra en buen estado de salud, evolucionando favorablemente y asintomático".

Miércoles 14 de Abril de 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá mañana jueves el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus. Así lo informó este jueves la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández “se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”.

“Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales”, remarca el informe médico, y añade que “seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid”.

El presidente había anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para Covid-19, que se lo hizo tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, razón por la que quedó aislado por indicación médica.

Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro “leve” debido en “gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Fernández se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero pasado y la segunda el 11 de febrero.

Durante el período de aislamiento, Fernández se mantuvo “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad”, de acuerdo al parte médico del 4 de abril, con un “cuadro clínico leve” y “evolución favorable” desde el día siguiente, que determinó que el “linaje identificado” de su enfermedad no se correspondió “con ninguna de las nuevas variantes que circulan”.

El informe del 7 de abril reportó que Fernández se mantuvo “afebril” y “sin síntomas respiratorios”, con “signos vitales dentro de parámetros normales”, y los estudios de “análisis de sangre e imagen pulmonar” que le hicieron ese día resultaron “absolutamente normales”.

Los días siguientes se mantuvo de la misma manera, con el aislamiento obligatorio y “bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario