Información Gral

El Papa rogó que “cesen todas las guerras" y el fin del hambre en el mundo

Francisco pidió hoy paz para el mundo en el mensaje de Pascua desde la Basílica de San Pedro, al impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi” ante más de 150.000 fieles.

Domingo 20 de Abril de 2014

El papa Francisco pidió hoy paz para el mundo en el mensaje de Pascua pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro, desde el que impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) ante más de 150.000 fieles llegados de todo el mundo en una plaza festivamente adornada con flores.

Tras oficiar la misa del domingo de Pascua, con la que se celebra la resurrección de Jesucristo, el Pontífice lanzó su tradicional mensaje pidiendo paz para el mundo.

Rogó para que “cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”, dijo Francisco que recordó los conflictos en Siria, Irak, la República Centroafricana, Nigeria o Sudán del Sur.

Asimismo pidió que se sostengan “las esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos”.

Y recordó además las tensiones en Ucrania y Venezuela, “para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna”. 

También pidió por el fin del hambre en el mundo del “enorme despilfarro” y pidió a los fieles que amen al prójimo.

“íTe rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra: Tú, que has vencido a la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz!”, dijo el Pontífice en este soleado domingo en un mensaje que fue seguido por la multitud desde las pantallas colocadas por la plaza, pero también por millones de personas en todo el mundo por televisión o Internet.

Como hiciera el año pasado, el Papa renunció también esta vez a pronunciar el tradicional saludo en decenas de idiomas y en lugar de eso se despidió deseando a todos un “buen almuerzo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario