Información Gral

El oficialismo de ATE se proclamó ganador de las elecciones del gremio

“Hay una diferencia irreversible”, sostuvo el candidato Hugo Godoy,opositor al gobierno y referenciado con el diputado nacional Víctor De Gennaro.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El candidato a secretario general de ATE por el oficialismo del gremio, Hugo Godoy, se proclamó esta noche como próximo conductor de la organización al asegurar que logró “una diferencia irreversible”, aunque el postulante de la lista opositora cercana al kirchnerismo, Fernando Acosta, aún no había reconocido la derrota.

En caso de confirmarse este resultado, Godoy, opositor al gobierno y referenciado con el diputado nacional Víctor De Gennaro, retendría la conducción de este sindicato clave en las elecciones que se celebraron durante la jornada para renovar autoridades nacionales y provinciales.

“Estamos sacando más de 10 mil de diferencia, esto es irreversible. Arrasamos en la provincia de Buenos Aires y en otros lugares como Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz y Misiones”, afirmó.

No obstante, admitió que su contrincante Acosta no se había comunicado con él para felicitarlo por el triunfo.

En la ciudad de Buenos Aires, el resultado todavía estaba abierto.

El oficialismo de ATE, que forma parte de la CTA opositora de Pablo Micheli, presentó como candidato a secretario general a Hugo Cachorro Godoy, actual número dos, y como secretario adjunto a Julio Fuentes, vigente conductor de la organización.

En tanto, la lista más afín al kirchnerismo, y que se identifica con la CTA oficialista de Hugo Yasky, presento la fórmula Fernando Nando Acosta-Miguel Pelandino, quienes buscaban arrebatarle el control del gremio al oficialismo.

Poco antes del cierre de los comicios, Godoy había sostenido que la votación transcurrió “con total normalidad en todo el país, con una concurrencia cercana al 40 por ciento”.

Otro referente del oficialismo del sindicato, Adolfo Aguirre, dijo que la jornada electoral se desarrolló “con normalidad”, más allá de “algunos inconvenientes menores y habituales en unos comicios de estas características”.

Sobre los problemas que se registraron, Aguirre mencionó un pedido de impugnación de parte del oficialismo en Tucumán por distintas irregularidades que denunciaron, mientras que sucedió lo propio también en la ciudad chubutense de Rawson, aunque, en ese caso, el pedido de impugnación estuvo a cargo del sector de Acosta.

Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, uno de los armadores de la lista que lidera Acosta, denunció por la mañana que el oficialismno les estaba “impidiendo” fiscalizar en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos “La Matanza y el Partido de la Costa”, lo cual fue desestimado por Aguirre.

Los comicios se realizaron luego de una previa en la que primó la tensión, ya que la lista que encabeza Godoy alertó en varias ocasiones sobre la posibilidad de que el sector kirchnerista presente masivas denuncias de fraude y busque fracturar el sindicato, como sucedió hace cinco años con la CTA.

Precisamente, la conducción del gremio invitó a veedores internacionales para que hagan un seguimiento de la elección.

Esta elección se percibe clave para el futuro de la CTA Autónoma que lidera Micheli, ya que ATE es el principal sostén de la vertiente antikirchnerista de la central.

Además de la elección a nivel nacional, adquiría también gran relevancia el resultado que se registrara en la seccional Capital Federal donde Micheli presentó una lista propia y “corta”, sin postulante a secretario general nacional, y que llevó como candidato a Juan Carlos Matassa, desafiando así a los aspirantes de las listas de Godoy y Acosta.

El actual jefe de la CTA opositora se abstuvo en estos comicios luego de haberse distanciado de los dirigentes que responden a De Gennaro y se refugió en la seccional porteña de ATE, donde conserva fuerte respaldo.

Para secretario general y adjunto a nivel nacional se presentaron también otras tres listas, vinculadas a partidos de izquierda (una responde al MST, otra al PO y al PTS y la restante al MAS).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS