Información Gral

El mal tiempo frustra la búsqueda del avión desaparecido sobre el Indico

Un equipo de búsqueda internacional de 11 aviones y cinco barcos tenían previsto dirigirse a la zona donde hay más de 100 objetos que serían del Boeing 777 identificados por imágenes satelitales.

Jueves 27 de Marzo de 2014

El mal tiempo detuvo el jueves la búsqueda aérea de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines que supuestamente se habría estrellado en el Océano Índico meridional, frustrando las esperanzas de encontrar lo que según han mostrado nuevas imágenes satelitales podría ser una zona amplia de restos.

Un equipo de búsqueda internacional de 11 aviones militares y civiles y cinco barcos tenía previsto dirigirse a una zona donde más de 100 objetos que podrían ser del Boeing 777  fueron identificados por imágenes satelitales previamente esta semana.

“El pronóstico en la zona advierte sobre temperaturas gélidas, turbulencia fuerte y visibilidad casi cero“, dijo el teniente comandante Adam Schantz, oficial a cargo de despliegue aéreo de vigilancia marítima Poseidon P8 de la Armada estadounidense.
“Cualquiera que esté ahí afuera deberá regresar y todas las misiones adicionales desde aquí han sido canceladas“, agregó.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana, que está coordinando el esfuerzo, confirmó que los vuelos habían sido cancelado, pero dijo que los barcos seguirán buscando, corrigiendo una declaración anterior que había dicho todas las operaciones fueron detenidas.

Se cree que el vuelo MH370 se estrelló el 8 de marzo con la pérdida de las 239 personas que iban a bordo, después de volar miles de kilómetros fuera de su curso.

Las nuevas imágenes fueron captadas el lunes por la firma Airbus Defence & Space, que tiene su sede en Francia y muestran 122 posibles objetos en un área de 400 kilómetros cuadrados del océano.

“Tenemos en este momento cuatro pistas por satélite -de Australia, China y Francia- que muestran posibles restos“, declaró el ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur la noche del miércoles. “Ahora es imperativo que vinculemos los restos con el MH370“, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario