Información Gral

El Loco Abreu aceptó el desafío del baldazo de agua fría que le hizo la concejal del PRO Anita Martínez

 La edil subió a Facebook el video en el que se suma a la campaña de concientización sobre la enfermedad de esclerosis amiotrófica en el que desafía al delantero de Central. 

Viernes 22 de Agosto de 2014

Sebastián "Loco" Abreu fue el primer futbolista de un equipo rosarino que se sumó al Ice Bucket Challenge, el desafío del baldazo de agua helada que se convirtió en el emblema de la campaña de concientización sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) y que busca donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En el video el crack uruguayo (que ya hizo el depósito correspondiente de dinero) desafía al conductor de "Animales sueltos", Alejandro Fantino; al director técnico del Bayern Múnich, Joseph Guardiola, y al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Fue grabado en el campo de deportes que Central posee en Arroyo Seco y concluye con una exclamación en la que Abreu se queja de que el "agua está helada".

La concejal del PRO Anita Martínez también se sumó hoy a la propuesta con un video que tiene de fondo al Monumento a la Bandera. "Me sumo al baldazo de agua fría para concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, que ya en la argentina son más de dos mil personas las que la padecen".

Martínez desafió al edil de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; al volante de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi; a su amigo Juan Juncos y al Loco Abreu, quien fue el primero de los convocados en aceptar el desafío.

Su colega del ARI, Carlos Comi, subió a Youtube el video en el que se suma a la iniciativa y hace un emotivo relato en el que cuenta que su madre murió de Ela, después de padecer la enfermedad durante un año.  También desafía a su amigo Javkin, a la concejal radical Daniela León y al periodista Nacho Ruso, que conduce "Todo pasa" por Radiofónica.

Hoy la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica se unió a la campaña con una acción en el Parque Urquiza donde familiares y allegados de enfermos de ALS se sumaron al desafío del baldazo de agua frío, a fin de dar a conocer a los rosarinos este mal que le costó la vida, entre otros, al dibujante, humorista e historietista rosarino Roberto Fontanarrosa.

Para hacer donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica hay que deposita en la cuenta corriente especial sucursal 0010 del Banco de la Nación Argentina Nº 10523931 CBU 0110001340000105239312  CUIT 30712161201.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS