INFORMACION GENERAL

El impactante momento en que una pileta se derrumba sobre el estacionamiento de un edificio

Ocurrió en un condominio de Itaparica, en Vila Velha, Espírito Santo, en Brasil. De milagro no hubo heridos. 

Lunes 26 de Abril de 2021

Una piscina se derrumbó sobre el estacionamiento de un edificio ubicado en Vila Velha, en la Gran Vitória, en Itaparica, Brasil. Las impresionantes imágenes del incidente, que fueron captadas por las cámaras de seguridad del edificio, se viralizaron en las redes. De acuerdo a las versiones no hubo que lamentar heridos.

Ocurrió cerca de las 22 de la noche del jueves de la semana pasada, en el edificio de Residencias Parador, frente a la playa de Itaparica, donde viven unas 270 personas. Los residentes del lugar escucharon un fuerte estruendo y cuando se asomaron "vimos que salía mucha agua del edificio", revelaron a medios locales.

En solo 20 segundos los cimientos de la pileta de 25 metros cayeron hacia el garaje del edificio de lujo inundando el estacionamiento del lugar afectando de esta manera a los vehículos que se hallaban estacionados en ese preciso instante.

La pileta de 25 metros estaba ubicada en la zona de ocio del condominio. Con la caída, salió agua del garage y pedazos de la piscina quedaron esparcidos sobre el asfalto.

El momento en que se derrumba la pileta.

Los residentes del edificio dijeron haber escuchado un ruido fuerte en el momento de la caída. Asustados, muchos abandonaron sus hogares sin llevarse nada.

Las imágenes son tan impactantes que automáticamente se viralizaron y comenzaron a circular por los grupos de Whatsapp.

Afortunadamente ninguna de las personas que viven en el edificio ubicado frente a la playa de Itaparica resultaron heridas y los residentes fueron evacuados varios días mientras Defensa Civil trabajaba en el lugar.

“Escuchamos un ruido muy fuerte. Inmediatamente tratamos de averiguar qué pasó. Fuimos al balcón y vimos que salía mucha agua del edificio y bajaba rápidamente. Conseguimos algunas cosas y salimos. Gracias a Dios, no pasó a mayores“, informó un vecino del edificio a medios locales.

Como se puede ver en el video de una cámara de seguridad, aunque la piscina cayó sobre el estacionamiento, los vehículos que estaban estacionados no sufrieron grandes daños.

Los residentes dijeron que en horas previas olían un olor a gas muy fuerte, ya que la piscina estaba climatizada.

El momento en que se derrumba la pileta II.

El edificio del Parador fue entregado por la constructora Argo en 2018. En una nota, la constructora reforzó que el derrumbe no dejó ningún herido e informó que está brindando la asistencia necesaria a los damnificados. Según los vecinos, la constructora les está pagando el alojamiento en hoteles de la región.

Representantes del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Espírito Santo (Crea-ES) llevaron a cabo, el último viernes una inspección técnica y fiscal del condominio.

Según el ingeniero civil y gerente de inspección de Crea, Leonardo Leal, un análisis inicial apuntaba a problemas estructurales en el edificio.

“Descubrimos que no había ningún rizo entre el fondo de la piscina y la viga. El rizado es un acero, una fuerza de tracción. Dado que el acero es tracción, pasa a través de la losa y se atasca en otra estructura. Esto evita que el fondo ceda camino. Había acero, pero no estaba atascado “, explicó Leonardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario