Información Gral

El hijo del ex presidente Menem seguirá detenido

Las fuentes dijeron a Télam que el juez de Garantías 2 de ese partido, Gabriel Castro, rechazó excarcelar a Menem hijo debido a que la escala penal de los delitos que se le imputan.

Sábado 06 de Junio de 2015

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, seguirá detenido en el marco de la causa que se le abrió luego de que el martes último fuera apresado en el partido bonaerense de Moreno con una pistola con la numeración limada, junto a otro hombre armado con un fusil y una pequeña dosis de droga, informaron ayer fuentes judiciales.

   Las fuentes dijeron a Télam que el juez de Garantías 2 de ese partido, Gabriel Castro, rechazó excarcelar a Menem hijo debido a que la escala penal de los delitos que se le imputan, “portación de arma de guerra y encubrimiento simple”, no permite otorgar la libertad.

   “Asimismo, he de tener en cuenta la actitud elusiva del incuso al momento de su aprehensión, pues huyó del personal policial, al menos según relata el acta de procedimiento, lo que me permite concluir que existiría un peligro cierto de elusión procesal en caso de concederse la soltura del imputado”, afirmó el juez en su resolución.

   Además, Castro consideró que, al momento de ser detenido, Menem utilizaba un arma calibre 9 milímetros semiautomática con munición colocada y con la numeración suprimida, por lo que se trataría de un pistola robada.

   Otros aspectos que el magistrado señaló son que todavía no se cuenta con los resultados de la extracción de sangre que se le realizó al imputado ni con los resultados de los peritajes balísticos y psicológicos pedidos por la fiscalía.

   Si bien no fue solicitado, el juez también rechazó excarcelar al joven que se encontraba con Menem hijo (33), Mario Ezequiel Vigne (26), al que le fue secuestrado un fusil tipo Mauser calibre 7.65 con 14 cartuchos intactos y uno servido.

   Todo comenzó cerca de las 6.30 del martes, cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.

   La denunciante es la esposa de Sebastián Fransolini (21), quien había sido detenido poco antes acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Ortíz (17) presuntamente porque le había robado un equipo de música.

   Los policías de Moreno trataron de identificar a los sospechosos que estaban en la moto en las calles Florencio Sánchez y Costa Rica, quienes intentaron escapar pero fueron detenidos rápidamente.   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS