Información Gral

El fundador de Facebook quiere construir un robot que lo ayude en la casa y el trabajo

Mark Zuckerberg dijo que el priyecto se podría parecerse al Jarvis de Iron Man, refiriéndose a un mayordomo artificialmente inteligente que aparece en los libros y películas de cómics de Marvel.

Miércoles 06 de Enero de 2016

Mark Zuckerberg, el joven fundador y presidente ejecutivo de Facebook, reveló que quiere construir un asistente de inteligencia artificial en el 2016 para ayudarle a administrar su casa y en el trabajo.

Zuckerberg, que recientemente anunció que donará gran parte de su fortuna a una fundación sin fines de lucro, reveló ahora su plan a través de su página de Facebook: "Se puede pensar que es algo así como Jarvis en Iron Man", escribió Zuckerberg, refiriéndose a un mayordomo artificialmente inteligente que aparece en los libros y películas de cómics de Marvel.

Zuckerberg explicadó que el proyecto comenzará a través de la exploración de la tecnología existente.

El paso siguiente será acudir a la tecnología para comprender su voz para que aprenda a controlar todo en su casa, como la música, las luces y la temperatura.

Entre las pretensiones del multimillonario se incluyen que el asistente pueda dejar entrar a los amigos en su casa al ver sus caras cuando suene el timbre, según informa el fundador de Facebook.

"Debe ser un desafío intelectual diversión para codificar esto por mí mismo", añadió Zuckerberg.

"Tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo durante el año", afirmó Zuckerberg.

Otros de sus retos en los últimos años han incluido la lectura de dos libros cada mes y aprender mandarín.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario