Información Gral

El dibujo más grande del mundo, en defensa de los animales

Más de cinco mil alumnos del nivel primario expresaron su compromiso con la defensa de los animales en un dibujo de 5 kilómetros de largo en la Costanera. Podría ser incluido en el Libro Guinness.

Jueves 30 de Abril de 2015

Más de cinco mil alumnos del nivel primario expresaron hoy su compromiso con la defensa de los animales en un dibujo de 5 kilómetros de extensión que fue confeccionado en la avenida Costanera de Posadas, a orillas del río Paraná.

La iniciativa, presentada como “El dibujo más largo del mundo”, fue impulsada por el docente Antonio Latreccino con motivo del “Día del Animal”, y la próxima celebración de los 90 años de fundación del diario El Territorio.

Las actividades se desarrollaron en el paseo costero de Posadas desde la madrugada con el despliegue de las bobinas de papel, generalmente utilizadas para la impresión de diarios, en ambas manos de la calzada.

Alrededor de las 7.30 llegaron los primeros contingentes de alumnos de escuelas primarias de Posadas, que con lápices, témperas y marcadores desplegaron su creatividad sobre el papel, con consignas y dibujos en defensa de los animales.

Con el correr de las horas se sumaron delegaciones escolares de los municipios vecinos de Garupá y Candelaria, hasta redondear la cantidad de 5 mil de unas 70 escuelas, según estimaciones de los organizadores, que contaron con ayuda de fuerzas de seguridad y entidades civiles.

En el lugar funcionó una cocina móvil del Ejército que proveyó de desayuno a los “artistas” y refrescos, en tanto que en los alrededores se desplegó un importante operativo de ordenamiento del tránsito.

Después de las 10 se sucedieron las actuaciones de “Los grillitos sinfónicos”, un cuerpo de música de Misiones conformado por niños y la banda de la municipalidad de Posadas.

También hubo un espacio para la adopción de animales, presentado por la entidad protectora “Adoptame Misiones”.

El perro y los gatos se llevaron la mayor cantidad de consignas como “Cuidame; No me abandones; Si no me querés más, no me dejes tirado”, entre otros, aunque también hubo espacios para los animales de granja y otros, especiales, para el yaguareté, típico de la selva misionera, cuya sobrevida es motivo de preocupación.

Latreccino dijo que fue “una experiencia rara y emocionante porque no se dibuja en un solo papel en ningún lugar del país”, pero en caso mencionado fue una jornada con “orden, disciplina, trabajo, creatividad y entusiasmo”.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que "tratándose del dibujo más largo del mundo, pueda ser incluido en el Libro Guinness de los récords" como ocurrió en 2002.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario