Información Gral

El conmovedor encuentro de mellizos separados al nacer tras la II Guerra Mundial

La madre de George y Lucian fue enviada a un campo de concentración en Alemania. Los hermanos nacieron en 1946 tras ser liberada su madre, pero al estar enferma ella no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Los hermanos mellizos George Skrzynecky y Lucian Poznanksi, de 69 años, fueron separados al nacer y tuvieron que pasar casi toda una vida para volver a encontrarse. A fines de agosto pudieron, por fin, verse cara a cara y abrazarse en el aeropuerto de Varsovia (Polonia). Se besaron con lágrimas en los ojos, vestidos ambos con camisa de cuadros.
 
La madre de George y Lucian, Elizabeth, era una mujer católica polaca que fue enviada a un campo de trabajos forzados en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Los hermanos nacieron en 1946 tras ser liberada su madre, en Kassel, pero ella estaba tan enferma que no pudo hacerse cargo de ellos.
 
Los mellizos nacieron en la ciudad alemana de Kassel. Ahí empezó una separación que tardó casi 70 años en remediarse. Los hermanos fueron llevados a Polonia al año de nacer, primero a Katowice y luego a Rybnik. Tras pasar un tiempo en un orfanato, fueron adoptados por familias diferentes.
 
Lucian se quedó en Polonia, donde vivió sin saber de la existencia de su hermano. George descubrió a los 18 años por una carta que su madre biológica lo había estado buscando durante años, y que tenía un hermano. Siguió investigando y descubrió que su madre había muerto en 1952, pero no logró localizar a su hermano.
 
En la década de 1970, emigró a Estados Unidos, donde formó una familia y perdió la esperanza de encontrar a su mellizo. "Toda mi vida he querido conocer a mi familia. Durante 70 años viví con incertidumbres", le dijo George al programa de la BBC Victoria Derbyshire.
 
Los hermanos continuaron con sus vidas hasta que se encontraron, gracias al programa de la Cruz Roja de Restauración de Vínculos Familiares. Desde entonces, se han vuelto inseparables.
 
"Cuando supimos la verdad, cuando George supo que yo estaba vivo, casi le da un ataque al corazón", dijo Lucian.
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS