INFORMACIÓN GENERAL

El conductor de un Tesla en piloto automático embistió varios móviles policiales mientras miraba una película

Por su imprudencia, fue acussado de conducción peligrosa y deberá pagar una abultada multa. Fue en el condado de Nash, en Estados Unidos.

Martes 12 de Enero de 2021

El conductor al mando de un vehículo de la marca Tesla fue acusado de conducción peligrosa después de que su coche embistiera a dos patrullas de la policía mientras él iba mirando una película con el piloto automático auto activado.

Según el parte policial, Devainder Goli, un médico de Raleigh, iba al volante del rodadlo y ni él ni su automóvil detectaron a la patrulla del sheriff del condado de Nash que estaba estacionado a la vera de la ruta, delante de otro coche de la policía estatal. El Tesla embistió a la primera autopatrulla, que se incrustó contra el segundo móvil policial por la fuerza del impacto.

"Afortunadamente, el policía empujó a nuestro agente fuera del camino cuando escuchó el chirrido de los neumáticos y en un instante podríamos haber perdido una vida o varias vidas. Podría haber sido muy horrible", dijo el alguacil del condado de Nash, Keith Stone.

Goli fue acusado de ver un dispositivo de televisión mientras conducía, así como también de una infracción de Move Over, según WRAL.

La legislación estatal protege a las fuerzas del orden que asisten a las escenas de accidentes y delitos a lo largo de las carreteras y obliga a reducir la velocidad y cambiar de carril si ven vehículos de emergencia detenidos.

Las infracciones se castigan con una multa de 250 dólares, sin embargo, si conduce a un accidente que cause daños o lesiones, la multa se duplica y puede llegar a acarrear una pena de 120 días en la cárcel.

Tesla posee un sistema de autopiloto avanzado que asiste al conductor y le ofrece centrado de carril, control de crucero consciente del tráfico, estacionamiento automático, cambios de carril automáticos y navegación semiautónoma, así como la capacidad de llamar al automóvil desde una distancia corta, pero no está pensado para la conducción autónoma absoluta.

Las funciones están diseñadas para combatir la fatiga y la negligencia del conductor y requieren la supervisión constante del conductor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS