Información Gral

El bajista de Divididos fue excluido de su casa por violencia de género

Diego Arnedo fue acusado por su ex pareja, la cantante Andrea Joga, de haberle dado "una golpiza". El juez le prohibió acercarse a menos de cien metros de distancia de su pareja ni de la vivienda.

Jueves 16 de Agosto de 2012

El bajista del grupo de rock Divididos, Diego Arnedo, de 58 años, fue excluido de su domicilio y tiene prohibido por orden judicial acercarse a menos de cien metros del hogar porque su ex pareja lo denunció por violencia de género.

Según trascendió ayer, el músico, ex integrante del legendario grupo Sumo, fue denunciado por su ex pareja, la cantante Andrea Joga, de 32 años, quien lo acusó de haberle propinado "una golpiza".

La denuncia la realizó la mujer por violencia de género y recayó en la comisaría 1ª del partido bonaerense de Hurlingham, tras lo cual el juez de garantías de Morón, Alfredo Meadae. dictó la medida preventiva.

En la investigación interviene la fiscalía a cargo de María Alejandra Bonini.

A raíz de la denuncia, el juez Meadae dictó la exclusión del hogar del bajista, por lo cual no podrá acercarse a menos de cien metros de su ex pareja ni tampoco de la vivienda en que esta habita.

Según trascendió, en la causa ya declararon una hija de Joga, fruto de otro matrimonio, y también otros testigos, quienes confirmaron las lesiones recibidas por la mujer.

Además, en la causa constan algunos de los llamados telefónicos que el músico hizo a su ex pareja, y los cuales serían evidencias del maltrato denunciado por esta última.

Arnedo se vio envuelto en una polémica con su ex pareja por acusaciones mutuas de violencia doméstica.

El fundador de Divididos aseguró en un escrito presentado por sus abogados que "los trascendidos son absolutamente falsos", ya que "hace más de dos meses que Diego Arnedo decidió dejar su casa frente a las provocaciones, tanto de su mujer, como del amante de esta, Emanuel Luján".

Arnedo aseguró haber denunciado a Ioja y a su novio por violentar la puerta de su casa, en el pasado mes de mayo, y de amenazarlo en el Restaurant Pepito, el 26 de julio, mientras cenaba con su manager. Fuentes judiciales confiaron a Télam que la denuncia de Ioja contra Arnedo se presentó durante el mes de mayo ante la comisaría 1ª del partido bonaerense de Hurlingham, en donde la mujer acusaba al rockero de haberle dado "una paliza".

Por su parte, Diego Horton, abogado de Arnedo, dijo que en el Tribunal de Familia Nº 2 del partido bonaerense de Morón, se tramita un pedido de exclusión del hogar presentado por el rockero en contra de su ex pareja, la rapera Andrea Joga, conocida como Ioja.

"Arnedo ha sido víctima de escándalos, provocaciones permanentes y hechos de violencia perpetrados contra él, tanto por su mujer como por la inadmisible presencia de su amante, el ya mencionado Emanuel Luján, alias Murdock", expresó.

Para el rockero, la denuncia de Ioja "tiene la obvia intención, también, de obtener notoriedad a través del escándalo. Se trata, en conclusión, de una burda mentira tendiente a desprestigiar a un músico de trayectoria intachable y comportamiento ejemplar".

Divididos. El grupo Divididos fue formado en 1988 por Arnedo y el guitarrista y vocalista Ricardo Mollo, tras la separación de Sumo, que se produjo luego de la muerte de Luca Prodan.

Arnedo es integrante de Divididos desde el surgimiento del trío, apodado "La aplanadora del rock", por la potencia de su música.

La banda mantuvo durante años una carrera ascendente en la que abundaron las rencillas internas, algunas de ellas atribuidas al carácter de Arnedo, y como resultado de las cuales hubo cambios de bateristas. l (NA y Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario