Información Gral

EEUU repatría a sus viajeros del crucero Diamond Princess

Son los que están en cuarentena en el crucero amarrado en Yokohama desde la semana pasada

Domingo 16 de Febrero de 2020

Estados Unidos evacuará hoy a sus ciudadanos que están en cuarentena en el crucero amarrado en Yokohama desde la semana pasada, anunció la embajada de este país en Japón, al tiempo que se confirmaron 67 nuevos casos a bordo del Diamond Princess, lo que elevó los contagios a 285.

Más de 350 pasajeros de nacionalidad estadounidense podrán abandonar la cuarentena —siempre que no hayan dado positivo en los test del virus— y regresar a su país en dos vuelos chárter hoy.

"La prioridad del gobierno de los Estados Unidos es la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos", señaló la embajada en el texto, que también expresa "la profunda gratitud al gobierno de Japón por trabajar diligentemente para controlar y contener la propagación" del coronavirus.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el 3 de febrero con unas 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del Covid-19.

Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que siguen en cuarentena a bordo del crucero, que "están aislados y no presentan síntomas", y uno que fue diagnosticado con la enfermedad y "mejora" en el hospital japonés donde permanece internado, según fuentes sanitarias argentinas.

Desde entonces las autoridades niponas detectaron 285 contagios del nuevo coronavirus —los últimos 67 casos anunciados ayer mismo— de los cuales 137 son de nacionalidad japonesa y el resto procede de una veintena de países.

Pese a la declaración de cuarentena hasta el próximo miércoles, las autoridades japonesas permitieron en la víspera la salida de pasajeros de mayor edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario