Información Gral

Ecuador decomisó unas 200 mil aletas de tiburón

Las autoridades del Ministerio de Interior de Ecuador estiman que han matado a al menos unos 40 mil escualos. Los detenidos son cuatro ecuatorianos y un ciudadano chino.

Viernes 29 de Mayo de 2015

El ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, informó ayer que tras dos meses de investigaciones se realizó la captura de aproximadamente 200 mil aletas de tiburón en el puerto de Manta.

"Este es un delito contra la fauna... es realmente terrible", comentó el funcionario, quien calculó que para conseguir ese número de aletas se sacrificaron por lo menos 40 mil escualos.

La autoridad presume que por el volumen de la captura existe una red que se dedica a este delito, por lo que se continuarán las investigaciones.

La captura se dio anteayer en el puerto de Manta, donde se incursionó en varias viviendas y bodegas. Cuatro ecuatorianos y un ciudadano chino fueron detenidos y se decomisaron nueve armas. En los documentos encontrados se vio que los delincuentes trataron de pasar el tráfico de aletas como capturas incidentales de tiburones.

Serrano anticipó que este es un delito ambiental que puede estar sujeto a prisión de cinco años.

La captura de tiburones está prohibida por la ley de pesca en vigencia en Ecuador, en la que consta el permiso de capturas incidentales.

Los tiburones además están protegidos por acuerdos ministeriales y convenios nacionales e internacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS