Información Gral

Dudan de la autenticidad de certificados académicos

Sábado 05 de Julio de 2008

El médico Luis Alberto Romero Hiriart no pasó el examen académico en la provincia de Santa Fe para ejercer la especialidad de anestesista, según afirmaron autoridades médicas.

Si bien realizó la residencia de dicha especialidad en el hospital José María Cullen desde 1974 hasta el 1976, reprobó el examen final, se indicó.

Jorge Bogliotti, quien fue el presidente de la mesa examinadora a la cual se sometió Romero Hiriart para especializarse en anestesiología, afirmó que el ahora acusado nunca pasó la primera de las tres etapas del examen para ejercer esta especialidad, según recabó el diario Uno de Santa Fe.

Ayer se conoció que Romero Hiriart presentó copias de un certificado de anestesista expedido en la provincia de Santa Fe. Ahora, el fiscal general de Morón, Federico Nievas Woodgate dijo que la Justicia investiga si "es auténtico y si está vigente".

El presidente del Colegio de Médicos Primera Circunscripción de Santa Fe, Aldo Soli, precisó que en 1998 la Justicia de Rafaela pidió información sobre Romero Hiriart, debido al fallecimiento de un paciente.

"En ese momento se le contestó al juez actuante que la especialidad de Romero Hiriart era otorrinolaringólogo y que no se había especializado en anestesiología", precisó Soli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario